Inicio | Noticias | El ecosistema asegurador está cambiando, ¿y tu empresa?
La digitalización del sector seguros
Noticia, 

El ecosistema asegurador está cambiando, ¿y tu empresa?

Mercado

Decía Iñaki Berenguer, CEO de Coverwallet, que "a las grandes aseguradoras les falta el ADN tecnológico para crear productos innovadores desde cero combinando experiencia de usuario (UX), diseño, tecnología, datos o marketing digital".

Iñaki insistía en que, si las corporaciones "se unieran a emprendedores, ingenieros, diseñadores y data scientists, que se replantean el sector con ingenuidad, podrían tener un cóctel explosivo, y crear empresas referentes en el mercado global de insurtech".

El ecosistema insurtech está siendo la savia nueva que necesita un sector tradicionalmente conservador, aunque con más capacidad de hacer cosas nuevas que ningún otro. Este entorno no puede ignorarse y debe ser conocido por empresas grandes y pequeñas, por corredurías y entidades de previsión social. Son ellas, las denominadas insurtech, quienes tienen muy claro los tres puntos clave de la transformación digital: tecnología, management y experiencia de cliente, y son ellas quienes pueden aportar esa savia nueva a las compañías.

""La tecnología se ha democratizado y muchas acciones que se aplican ya en otros sectores son igualmente válidas para el sector asegurador. Además, permite reinventar los negocios, porque digitalizar no es automatizar, es hacer de nuevo, cambiando los procesos que tanto gustan al sector y reinventando la forma de interactuar con el cliente, para darle algo que haga que esté mucho más fidelizado.

El concepto brokerinsurtech debería también popularizarse. La Mediación debe apostar decididamente por reinventarse. Un ejemplo claro es e-broker, que apuesta por blockchain como algo claro a futuro.

¿Quieres conocer más sobre cómo el ecosistema asegurador está cambiando y qué habría que hacer? El estudio ‘Digitalización en el sector asegurador: Una nueva forma de entender el negocio asegurador, para compañías, corredurías y entidades de previsión social’, que acaba de lanzar INESE, te lo cuenta. Más información pinchando aquí.

¿Te resulta interesante? Compártela: