Inicio | Noticias | El ecosistema asegurador es un agente clave para la consecución de los ODS
premios solidarios del seguro 2022
Noticia, 
Vídeo resumen de los Premios Solidarios del Seguro 2022

El ecosistema asegurador es un agente clave para la consecución de los ODS

BDSEntornoMercado

El sector reafirma su apuesta por lo social y ayer, de nuevo, se puso de manifiesto en 22ª edición de los Premios Solidarios del Seguro 2022. Más de dos décadas respaldando proyectos en favor de los colectivos más necesitados, adelantándose incluso a algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) (principalmente el 17) que en 2015 la ONU aprobó en su Agenda 2030 para transformar nuestro mundo persiguiendo erradicar la pobreza, rescatar al planeta y construir un mundo más pacífico.

premios solidarios del seguro 2022

“Los Premios Solidarios del Seguro establecen una alianza entre las entidades aseguradoras y entre estas y las entidades del tercer sector para lograr los ODS. Las empresas de la industria aseguradora, por tanto, son un agente clave para la consecución de estos objetivos”, reconocía durante la gala de entrega de los premios la directora general de INESE, Susana Pérez.

La solidaridad, apuntó, es una labor que debería ser “continua y recurrente” y por ello “cada año hago un llamamiento a todo el sector para que se unan a esta iniciativa año tras año que sin duda, contribuirá a mejorar la percepción social del sector y sobre todo, ayudará a mejorar la vida de muchos desfavorecidos”.

Desde su creación, las entidades solidarias que han participado en esta iniciativa han apoyado más de 400 proyectos con más de 2,6 millones de euros. Y no han fallado ni en los tiempos más duros de la pandemia.

En esta edición, Allianz, BBVA Seguros, Carglass, Catalana Occidente, Crédito y Caución, Deloitte, Fundación A.M.A. Fundación Aon España, Fundación Mutual Médica, Fundación MGC, Fundación Mutua Madrileña, QBE Foundation, Generali, HomeServe, INESE, MetLife, Mutualidad de la Abogacía, Preventiva Seguros, RSA, Santalucía y Santander Seguros son las entidades solidarias, una más que en la edición anterior.

premios solidarios del seguro 2022

Premios especiales

La periodista Marta Solano condujo un acto en el que se entregaron dos galardones especiales. El del ‘Medio de Comunicación más Solidario’ fue concedido al programa de TVE ‘En Portada’ y que recibieron Teresa Martín y Rosa Alcántara, directora y subdirectora, respectivamente del programa. En cuanto la ‘Iniciativa Solidaria y de Concienciación Social en las Redes Sociales’, fue otorgado a ‘#AudioMaratónSolidario’. Eva Añón y David Arráez fueron los encargados de recogerlo en nombre de todo el equipo de organizadores y animando a particar en la próxima convocatoria de la iniciativa premiada el próximo 13 de diciembre.

15/11/2022 Fundación Pablo IV, Madrid. INESE celebra los Premios Solidarios del Seguro 2022 el 15 de Noviembre de 2022. ©Pablo Blázquez

El grupo Sedna Waslala ―uno de los proyectos premiados en esta edición― y el Coro de Jóvenes de Madrid pusieron la nota musical al evento.

premios solidarios
¿Te resulta interesante? Compártela: