microsoftteams image 2111[1]
Noticia, 

El Directorio de Mujeres Expertas de #RedEWI alcanza los 378 perfiles en un año

BDSREDEWI

Según se desprende del V Estudio de Igualdad de Género en las aseguradoras 2023, elaborado por la Red Empower Women in Insurance (#RedEWI) e impulsado por INESE, las mujeres expertas en seguros o profesoras que participaron en actos públicos aumentaron en 2023 respecto al año anterior. Exactamente, subieron 2 puntos porcentuales, representando el 42% de ponentes, conferenciantes y profesoras en eventos del sector frente al 40% de 2022.  

No obstante, ellos siguen siendo mayoría cuando se trata de visibilizar a un experto, ya que tal y como remarca el informe, solo el 3,2% de las mujeres empleadas en aseguradoras han participado en actos públicos, por el 5,2 % de los hombres. El resultado es que casi 6 de cada 10 ponentes han sido varones.  

expertasewi

Directorio de Mujeres Expertas en Seguros

Para facilitar la localización de mujeres expertas en seguros, y para continuar en la senda de este avance de 2 puntos logrado en 2023, #RedEWI creó hace un año el Directorio de Mujeres Expertas en Seguros, de uso gratuito y cuyo objetivo es visibilizar, facilitar el contacto y potenciar la presencia de directivas en debates, eventos y conferencias. 

El directorio cuenta actualmente con 34 áreas de conocimiento y con cerca de 1.900 visitas y consultas. Desde su lanzamiento, en mayo de 2023, con 290 perfiles, suma ahora 378. Además, entre las mejoras del Directorio destaca la incorporación de algunos campos nuevos como el idioma o los niveles (consejeras, CEOs, miembros del CD y CEO-1, y directoras de área).  

“Estamos seguras de que todas estas mejoras que hemos ido incorporando este último año, así como el creciente interés en el sector asegurador por apostar por el liderazgo femenino y visibilizar a las mujeres expertas, está contribuyendo a que esa cifra supere el 42% de mujeres presentes en foros y actos públicos, una cifra que confiamos siga incrementándose”, afirma Susana Pérez, directora general de INESE y fundadora de #RedEWI.  

#Dóndeestánellas 

Este Directorio de Mujeres Expertas se alinea con la iniciativa #DóndeEstánEllas, impulsada por la Oficina del Parlamento Europeo en España, de la que INESE es miembro desde hace más de cinco años. Entre los objetivos de esta iniciativa destaca visibilizar la presencia de mujeres expertas en el espacio público, especialmente como ponentes en debates, eventos y conferencias sobre asuntos europeos. 

Entre sus compromisos se focaliza en evitar paneles de expertos completamente masculinos (“all-male panels”) asegurando siempre que sea posible la participación de mujeres expertas. Visibilizar y celebrar el papel y la contribución de las mujeres al progreso de la Unión Europea en sus diferentes ámbitos. Además, de promover la creación de “redes de expertas” que faciliten su visibilidad. 

INESE como firmante de #DóndeEstánEllas además de realizar anualmente un recuento interno que analice cuántas mujeres expertas como ponentes han participado en nuestros eventos, con el compromiso de ir mejorando la cifra progresivamente, ha dado un paso más con la creación de este Directorio de Mujeres Expertas donde todas las compañías, organizaciones, medios de comunicación que así lo deseen tengan la mayor facilidad para buscar expertas en el sector asegurador.  

 

¿Te resulta interesante? Compártela: