Inicio | Noticias | El descenso de la siniestralidad aporta una ligera mejora en el resultado neto conjunto
El descenso de la siniestralidad aporta una  ligera mejora en el resultado neto conjunto
Noticia, 

El descenso de la siniestralidad aporta una ligera mejora en el resultado neto conjunto

Mercado

Las aseguradoras, como adelantamos hace unos días, han aumentado, en el primer semestre del año, un 2% su resultado neto conjunto, según los datos de ICEA. Concretamente, el sector presenta un resultado de la cuenta técnica del 7,87% de las primas imputadas de negocio retenido, en comparación al 7,62% de junio de 2018.

Tal vez la alegría que produce la buena noticia se diluya cuando se explica que, en buena medida, esa mejora se debe al descenso que ha experimentado la siniestralidad, con un ratio del 74,24% del negocio directo y aceptado, casi cuatro puntos inferior al 78% de la primera mitad de 2018. La fuerte caída que se aprecia en la siniestralidad en los Multirriesgos -que baja en 13 puntos, hasta el 57,6%- explica este buen dato.

Estos porcentajes hacen que la cuenta técnica del sector quede en el 9,3% del negocio retenido, por el 8,53% de un año antes. Vida presenta un resultado del 0,62% de las provisiones retenidas (0,65% un año antes), mientras que en No Vida alcanza el 10,02% de las primas del negocio retenido, algo más de un punto porcentual por encima del 8,96% de junio de 2018.

Cabe destacarse que Autos, pese a mejorar ligeramente su ratio de siniestralidad, ha visto reducir su resultado de la cuenta técnica (ver tabla).

 

""