luis felipe llave chubb
Blogs Tribuna, 
Tribuna

El desafío de viajar con niños (y cómo protegerse de posibles incidentes)

Felipe Llave, Head of Consumer Lines & Travel Account Management & Business Intelligence de Chubb para España y Portugal
BDS

Tanto si emprendes un largo viaje por carretera como si llegas a tu destino en avión, no hay duda de que viajar requiere mucha organización y preparación. Además, si añadimos a los niños en la ecuación, un simple viaje puede llegar a ser bastante estresante. No dejes que tus próximas vacaciones te dejen con la sensación de necesitar otras sólo para recuperarte de ellas. Sigue estos sencillos consejos para que viajar con niños sea mucho más sencillo.

Antes de salir, ten en cuenta que es probable que pierda algo

Tanto si se trata de unas simples golosinas o un peluche que se queden olvidados en el avión como de algo más valioso, como una maleta o un portátil olvidados en el hotel, es probable que algo se pierda. Aunque sea imposible reemplazar el peluche exacto de tu hijo/a, el Sr. Bigotes, puedes preverlo y asegurarte de que todo, desde tu ordenador hasta tus joyas y otros objetos de valor, estén asegurados. Saber que tus objetos más valiosos están cubiertos antes de partir puede aliviar el estrés si se pierden durante el viaje.

Incluso en vacaciones puedes hacerte daño

Una de las preguntas más frecuentes que hacen los huéspedes en Disneyland Paris es: «¿A qué hora es el desfile de las 3?». Decir que la gente se despista mientras está de vacaciones es prácticamente quedarse corto. Prueban actividades como el patinaje sobre ruedas, el esquí acuático o caminar por los parques temáticos con la espalda en malas condiciones, porque, por alguna razón, la gente se siente invencible durante sus días de descanso. Pero, aunque estaría bien, no es así. Si viajas al extranjero o a cualquier parte del país, contar con protección médica de urgencia puede resultarte útil cuando menos te lo esperas.

Conducir en otra ciudad no es fácil

Conducir con niños no es fácil. Quieren parar cada 15 minutos y tu móvil para ver vídeos de Peppa Pig. Puede ser útil mantener a los niños entretenidos con juegos para que estén tranquilos y distraídos. Si vas a conducir hasta tu destino o tienes previsto alquilar un coche cuando llegues, es importante que te asegures de que tu seguro de coche está al día y de que llevas contigo un montón de aperitivos.

Vete sabiendo que todo está totalmente protegido

Cuando estás fuera de casa disfrutando de tus vacaciones, lo último en lo que quieres pensar es en si tu hijo pequeño se ha dejado o no el grifo abierto cuando insistías en que fuera al baño y se lavara las manos. Contar con un seguro para protegerte contra daños puede ayudarte a sentirte tranquilo en caso de que se lavara las manos como le dijiste, pero dejó el grifo abierto.

Mantén tu identidad a salvo

El uso de redes WiFi no seguras, la manipulación de lectores de tarjetas de débito, las compras, las cenas, etc., pueden acarrear problemas cuando viajas. Tu principal preocupación cuando estás en un restaurante debería ser si el menú infantil incluye una sorpresa en forma de dinosaurio de juguete, no si tus datos van a estar en peligro. Disponer de protección cibernética te permitirá pasar más tiempo con la familia y menos al teléfono cerrando cuentas o preocupándote por la seguridad de tu identidad.

Sea cual sea el destino que elijas para tus próximas vacaciones familiares, puedes estar tranquilo sabiendo que toda tu familia estará protegida. Tus vacaciones pueden ser realmente la escapada relajante y divertida que habías planeado. Chubb se ocupará de todo lo demás.

¿Te resulta interesante? Compártela: