Inicio | Noticias | “El Dato implica una ventaja competitiva sin precedentes en el mercado asegurador”
“El Dato implica una ventaja competitiva sin precedentes en el mercado asegurador”
Noticia, 

“El Dato implica una ventaja competitiva sin precedentes en el mercado asegurador”

BDS

“Hoy, el Dato es oro, pero ¿cómo mejoramos en su interpretación?”. Rita Estévez, CEO de Experian Iberia tiene clara la respuesta, con la ayuda de especialistas como su entidad: “La capacidad de explotación del Dato está cambiando la manera de generar oportunidades de negocio. El reto actual es cómo explotar la cantidad ingente de información existente”.

A ello, resalta Estévez, se suma otro gran desafío:   “Ser capaz de optimizar los nuevos canales digitales, con la mejor experiencia de cliente, propuestas personalizadas, pero seguras para todos los intervinientes”. “Las aseguradoras que tengan éxito en este binomio serán las que liderarán la gran transformación del sector”, añade.

Apunta que “el mundo de los seguros se está adaptando al mundo digital poniendo el foco tanto en el asegurado (ofertas personalizadas), prevención del fraude, omnicanalidad y eficiencia en procedimientos internos”. También valora: “Las aseguradoras deben tener un corazón de Insurtech con el expertise de una gran asegura-dora”.

El texto de esta entrevista en Actualidad Aseguraddora, en abierto para todos los lectores en la versión online de la revista.