Julio Lorca DKV
Descubre El Seguro de Salud, 
by Julio Lorca, director de Desarrollo de Salud Digital de DKV

El cuidado de nuestra salud, al alcance del móvil

Mercado

Los avances tecnológicos tanto en cuestiones científicas como en el desarrollo de herramientas de gestión están revolucionando la salud. No sólo en cuanto a la mejora en los diagnósticos y tratamientos, si no, también, en cuanto a aspectos puramente económicos y, sobre todo, al hecho de tener acceso a la información médica, gracias al móvil, ahí donde se necesite y en cualquier momento.

Los médicos podrán tener acceso a datos de pacientes desde su domicilio a través la internet de las cosas y de sensores. Además dispondrán de mucha más calidad y cantidad de información para tomar decisiones, ya que los pacientes tendrán una «carpeta de salud» digital en la que guardarán la historia clínica de toda su vida. Esto ayudará a los profesionales en la toma decisiones y evitará la repetición de pruebas con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero por parte de todos.

Las dos principales prioridades que todos tenemos en cuanto a nuestra salud, son la accesibilidad inmediata y la calidad en los servicios prestados. Las aseguradoras tienen que ponerse las pilas para afrontar este nuevo reto, la digitalización de la salud. Para ello, es necesario construir un modelo asistencial a tal efecto, generado herramientas digitales que van desde modelos de relación con los profesionales sanitarios, a modelos de seguimiento de enfermedades de largo recorrido, pasando por nuevas herramientas de diagnóstico y el uso de dispositivos móviles para ayudar en programas preventivos, etc.

En DKV llevamos tiempo apostando muy fuerte por la transformación digital y dedicando grandes recursos a para poder ofrecer soluciones de este tipo a nuestros clientes con el objetivo de que el cuidado de su salud sea cada vez más fácil y accesible: desde la optimización de nuestros procesos y, por tanto, de la relación con nuestros clientes, hasta herramientas que les permiten gestionar autorizaciones o el reembolso de facturas, consultar a un médico una duda de salud en tiempo real, o conocer su estado general de salud gracias al Índice de vida saludable.

Por todo ello, estamos revolucionando el cuidado de la salud digital y transformando la asistencia tradicional. A través de nuestros seguros de salud, tanto individuales como para colectivos, ofrecemos herramientas digitales para el bienestar y cuidado de la salud que se adaptan a las nuevas necesidades de los clientes en este momento de cambios. Con Quiero cuidarme Más, es posible acceder a todos nuestros servicios de salud digital. Entre ellos, la app Digital Doctor, que ofrece asistencia médica durante las 24 horas, con chequeador de síntomas y posibilidad de realizar videoconsultas; Quiero cuidarme, que permite conocer el índice de vida saludable a los usuarios y les da consejos personalizados para ayudarles a mejorar su calidad de vida; el Diario de salud, un agenda de salud para registrar citas médicas; servicio de Cita online y una Carpeta de salud para guardar de forma segura y totalmente privada informes médicos y resultados de pruebas.

¿Te resulta interesante? Compártela: