Inicio | Noticias | "El 'cortoplacismo' es sin duda uno de los grandes enemigos de nuestro tiempo"
Noticia, 
Marta Gómez-Llorente (CHUBB)

"El 'cortoplacismo' es sin duda uno de los grandes enemigos de nuestro tiempo"

Empresas

“No creo en el ‘cortoplacismo’, que es sin duda uno de los grandes enemigos de nuestro tiempo. Pienso que es como vaciar el granero y dejar de sembrar. Las acciones que iniciemos hoy son las semillas de nuestro futuro”. Así reflexiona Marta Gómez-Llorente, directora general para España e Italia de CHUBB INSURANCE, en entrevista en Mediario, publicación del Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona. “Y si queremos tener una cierta capacidad de influir en lo que va a ser nuestro avenir, debemos tomar decisiones y acciones hoy con la vista en el mañana”, añade.

La directiva ve el mundo como oportunidades y para crecer con ellas “es necesario no acomodarse mucho. Hay que asumir riesgos, y eso a veces requiere digerir el vértigo”. Y destaca la importancia del trabajo en equipo: “La compañía es el equipo. Por eso es fundamental una comunicación cercana con cada uno, abierta y en confianza. Una comunicación de ida y vuelta, con la que nos comprendemos y nos conocemos mejor unos y otros, y con la que acercamos nuestras visiones”.
 
Gómez-Llorente no cree que haya en el sector comportamientos no éticos: “Tenemos un mercado bastante sano en este sentido”. Pero matiza que “si hay una cosa que no podemos controlar, en cualquier entorno, es el comportamiento de los demás”.

“Somos responsables del nuestro propio –añade- y en éste es en el que debemos centrar nuestra atención y nuestro empuje". "Creo que la competencia que más merece la pena afrontar es ante nosotros mismos y ante nuestras posibilidades”, concluye.