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I Debate Profesional FWU e INESE ‘Retos del negocio Vida-Ahorro’

El corredor de seguros debe ayudar a las familias en “su necesidad imperiosa” de ahorrar a largo plazo

El gran esfuerzo inicial en el asesoramiento del seguro de ahorro a largo plazo debe ser remunerado
Mediación

Esta necesidad está siendo transmitida a sus clientes por el Grupo Herrero Brigantina, especializado en el ramo de Vida y que en solo siete años ya se sitúa en el puesto 85 en el ranking de empresas del sector y creciendo, como indica su vicepresidenta Noelia Bruque. Reconoce que la venta de productos de Vida Ahorro es “mucho más satisfactoria”. La fidelidad de un cliente, al que le has hecho ver sus necesidades y las de su familia para darles la cobertura necesaria, es mucho mayor. “Es cierto que el proceso de venta es más largo, pero si haces un buen asesoramiento, una buena venta, es fácil que te recomienden a nuevos clientes”, concluye.

En Grupo Píldora Financiera también centran sus esfuerzos en las necesidades de los clientes (especialmente en las de los jóvenes), a los que llegan a través de talleres de educación financiera. Su CEO, Yza de Chocrón, está muy satisfecha con la evolución en estos dos años y prepara su difusión online para alcanzar mayor audiencia. Desde Píldora Financiera están convencidos de que la venta de Vida y el foco en el asesoramiento financiero de las familias es la clave para el desarrollo de su negocio.

El reto de generar valor al corredor

Pedro Guiñales, Country Manager para España de FWU, animó a los corredores a que incorporen Vida-Ahorro a su oferta, especialmente los productos a largo plazo, donde la capitalización compuesta que les sugería Manuel Álvarez surte el efecto deseado. Guiñales recordaba que, por un lado, hay interés en el mercado, como se desprende de algunas encuestas que reflejan que ocho de cada diez jóvenes menores de 30 años están dispuestos a hablar sobre su futuro financiero; y, por otro, el asesoramiento, el hablar con el cliente para conocerle, es precisamente una de las ventajas competitivas de los corredores frente a otros intervinientes del mercado, como bancaseguros.

“Así que – recapitulaba en el debate profesional –, tenéis mercado, interés y oferta de valor diferencial. Os falta la remuneración. Tenéis un gap entre vuestro esfuerzo y la remuneración”. Este es el compromiso de FWU gracias a un esquema de remuneración basado en premiar el esfuerzo comercial, necesario para comercializar una póliza de ahorro a largo plazo. Guiñales, al hablar sobre Forward You, explicaba “somos una empresa flexible al ser pequeña (aunque con presencia en 17 países); muy especializados en ahorro a largo plazo, porque entendemos que es donde podemos aportar un valor diferencial; con uso intensivo de la tecnología (los roboadvisors, por ejemplo, los utilizan desde hace 20 años y emisiones 100% digitales de sus pólizas) y poniendo el foco en responder a las necesidades del cliente”.