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RibéSalat observa un crecimiento también en la demanda de ciberriesgos y D&O

El coronavirus provoca un aumento del 20% en los seguros de cancelación de eventos

Mercado

Desde la cancelación del Mobile World Congress en Barcelona a mediados de febrero, RibéSalat ha registrado un aumento del 20% en las contrataciones de los seguros de cancelación de eventos. Este dato revela la preocupación de organizadores y empresas por contar con una protección ante la posibilidad de no poder celebrar sus actos a causa del Covid-19. El bróker prevé que esta tendencia siga al alza en los próximos meses.

Además de las pólizas de cancelación de eventos, existen otros productos que han crecido exponencialmente. Es el caso del seguro de ciberriesgos, que ha logrado duplicar su contratación con respecto al mismo periodo del año anterior (90%). Esto se debe, principalmente, al aumento de ataques cibernéticos que las compañías han registrado durante el segundo trimestre, especialmente con la rápida implantación del teletrabajo.

En cuanto a los seguros D&O, se ha incrementado en un 20% con relación a 2019. Sin embargo, desde RibéSalat se observa una aceleración en el endurecimiento de mercado, con una reducción en la capacidad y exposición de las compañías y con aumentos que alcanzan incluso el 100% en determinadas operaciones.

Por su parte, se han acentuado considerablemente las consultas sobre la cobertura de pérdida de beneficios a causa de la paralización forzosa de la actividad de muchas empresas durante el estado de alarma. Los seguros de Crédito y de Alquiler son otros de los productos que están percibiendo notables crecimientos en la contratación, todos ellos superiores al 20%.

Menos siniestros

En lo referente a siniestros, se ha observado una reducción de alrededor del 60% en seguros de empresas, donde los incidentes en el hogar han registrado un pequeño incremento respecto a periodos anteriores.

La reducción más significativa ha sido en Autos, cuyo nivel de siniestros se redujo más de un 80% durante el confinamiento. Sin embargo, ha supuesto un incremento relevante tras la finalización del estado de alarma, sobre todo en la cobertura de asistencia debido a problemas relacionados con la batería del vehículo.

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