Inicio | Noticias | El Coronavirus impulsará la demanda de seguros para bicicletas en las ciudades del Reino Unido
bicicletas londres
Noticia, 

El Coronavirus impulsará la demanda de seguros para bicicletas en las ciudades del Reino Unido

Internacional

El Covid-19 impulsará la demanda de seguros para bicicletas en las ciudades y ofrecerá oportunidades a las aseguradoras. Así lo afirma GlobalData en una a Encuesta de Consumidores de Seguros del Reino Unido 2019.

El seguro de bicicleta no es un producto popular en el Reino Unido. Menos del 1% de los consumidores británicos tienen una póliza de seguro de bicicleta. Sin embargo, las ventas de bicicletas aumentaron durante la pandemia, lo que ha presentado una oportunidad para las aseguradoras que aún no han capitalizado este mercado en expansión.

«Se espera que los individuos no se apresuren a volver al transporte público y la inversión del gobierno hará que el ciclismo siga siendo popular más allá del encierro. Según los datos de la encuesta de GlobalData, el 9,0% de los londinenses ha comprado una bicicleta desde que comenzó la pandemia de coronavirus, en comparación con el 4,8% de los consumidores británicos en general», comenta la analista de seguros, Yasha Kuruvilla.

Oportunidades para el seguro

«Esto ha impulsado a los proveedores de seguros de bicicleta a ofrecer atractivas ofertas durante la pandemia. Laka ofrece un seguro de responsabilidad civil para bicicletas por 1 libra al mes hasta el final del año, mientras que Cycleplan ofrece un descuento del 50% a los trabajadores del NHS. Los proveedores de seguros deben asociarse con planes de ‘cycle-to-work’ (‘en bici al trabajo’) que ofrezcan una forma eficiente de comprar bicicletas desde el punto de vista fiscal; se convertirán en un beneficio más atractivo a medida que las empresas reabran sus oficinas y busquen formas de mantener seguros a sus empleados».

Kuruvilla añade: «A medida que las oficinas se reabran, más gente irá en bicicleta al trabajo para evitar la congestión del transporte público por temor a contraer el virus. Esto será más popular en las ciudades donde la distancia entre el hogar y el trabajo es más manejable».

¿Te resulta interesante? Compártela: