Borrador automático
Noticia, 
#DóndeEstánEllas

El Consejo General se suma a la iniciativa europea para fomentar la presencia de expertas en conferencias

MediaciónREDEWI

El Consejo General de Mediadores se ha adherido a la iniciativa del Parlamento Europeo de apoyo a la presencia de mujeres en foros y debates. El objeto del manifiesto #DóndeEstánEllas es fomentar la participación de mujeres en conferencias, mesas redondas y paneles de expertos sobre asuntos europeos.

Al suscribirse a este acuerdo, la institución colegial adquiere el compromiso de promover la creación de redes de expertas en Mediación; fomentar la presencia de mujeres como ponentes en sus actos y congresos; dar a conocer la contribución de las mujeres al progreso de la Unión Europea desde su ámbito de actuación aseguradora o establecer métricas internas que cada año permitan elaborar estadísticas de participación femenina en los eventos de la única corporación de derecho público del sector.

#DóndeEstánEllas, de la que INESE es también miembro, busca incrementar la presencia de mujeres especialistas en el espacio público. En línea con este objetivo de visibilizar y potenciar la presencia de mujeres directivas en debates, eventos y conferencias, #RedEWI lanzó el pasado año un Directorio de Mujeres Expertas del sector asegurador, siendo la primera base de datos de expertas en el sector asegurador.

Recuerda el Consejo General que la incorporación de mujeres a los órganos de Gobierno de los Colegios de Mediadores ha aumentado en los últimos años hasta situarse en el 31% de los cargos electos; hace dos años, este porcentaje era del 20%. También se ha producido un aumento de presencia femenina en las cúpulas directivas de los Colegios donde presidentas y vicepresidentas suponen ya un 14% del total. Además, el Consejo General ha designado recientemente a María Luz Tejeda como su directora general.