Inicio | Noticias | El Consejo General reivindica la labor del mediador al asesorar a sus clientes
Noticia, 

El Consejo General reivindica la labor del mediador al asesorar a sus clientes

Mediación

"No es fácil conseguir el cariño de todo el sector, especialmente de los mediadores", señalaba ayer Lluis Ferrer, expresidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona. Pero José María Campabadal, "corredor de tercera generación, no ha hecho otra cosa en la vida, lo ha logrado”, añadía.

Ferrer cree que "los mediadores tenemos una deuda de gratitud" con quien fue presidente del Consejo General. Destacó su compromiso, su entrega, su generosidad, pero sobre todo su contribución al progreso de esa actividad como "hombre de consenso y concordia, sin personalismos", y su permanente actitud de diálogo y colaboración con todas las instituciones del sector asegurador. Resaltó su "visión global y de futuro, fue quien nos convenció a los mediadores a dar más peso a Salud y a Vida".

Campabadal recogió ayer la Medalla pidiendo perdón por las veces "que no he estado a la altura" como presidente de la institución. Agradeció a los presidentes de los Colegios el galardón y se mostró orgulloso de la labor de formación, con más de 10.000 alumnos durante su mandato. Considera "fundamental mantener buenas relaciones con las asociaciones de corredores" y reivindicó la figura del mediador y de los Colegios: "Juntos hacemos más que por separado, aunque eso no significa que siempre pensemos igual, pero juntos siempre podemos hacer cosas importantes". Insistió en que "es muy importante la labor de los mediadores de seguros cuando asesoran a sus clientes". "Ha sido un placer", concluyó, mientras recordaba a su padre, "un gran vendedor de seguros".

Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA, introdujo al otro homenajeado ayer. Jean-Paul Rignault, destacando que "empezó desde abajo, como decimos en Madrid, llevando el botijo"; hace 37 años era suscriptor en la aseguradora francesa. Considera que la Placa de Honor del Consejo General es un reconocimiento merecido por su "compromiso", por ser "un gran gestor del cambio, muy eficiente", como demostró en la reestructuración de AXA España.

Jean-Paul Rignault agradeció "el cariño y el afecto que siempre ha recibido de todo el sector asegurador.

Change the Game, cambiando la forma de hacer negocios

"actoMónica Herrera, presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia, y el periodista Ernesto Sáenz de Buruaga presentaron el Congreso Mundial de Mediadores 2020, que se celebrará en la capital levantina el 18 y 19 de junio con un lema muy expresivo: ‘Change the Game. Cambiando la forma de hacer negocios’. Con 900 participantes de 150 países, 25 ponentes, quieren situar al cliente "como motor de la mediación", analizando el ecosistema digital y las innovaciones tecnológicas y compartiendo las experiencias internacionales de transformación. 

Sáenz de Buruaga habló de "un cambio de época" e invita a la mediación a "aprovechar las ventajas de la transformación digital para mejorar la experiencia de sus clientes", porque "ha llegado la ola y tenemos que surfearla".