Inicio | Noticias | El Consejo General califica de «torpedo al ahorro» la rebaja en la desgravación de los planes de pensiones
javier barberá consejo genral
Noticia, 

El Consejo General califica de «torpedo al ahorro» la rebaja en la desgravación de los planes de pensiones

BDSEntornoMediación

El Consejo General de Colegios de Mediadores considera que la nueva rebaja en el límite de desgravación en los planes de pensiones individuales es «otro torpedo al ahorro y al complemento de las futuras pensiones de autónomos y empleados de pymes».

«La propuesta favorece a los trabajadores de grandes empresas y castiga especialmente al medio rural, cuya configuración empresarial está basada en pequeños negocios y autónomos», indica.

La institución colegial afirma que el sistema individual es «insustituible para todos los autónomos y trabajadores de pymes, que no pueden acceder al sistema de empleo por no estar las reformas desarrolladas».

Apunta, además, que solo el cese de actividad a causa de la Covid-19 que han sufrido muchos trabajadores «sería suficiente para permitir a los trabajadores por cuenta propia recuperar, en la medida de los posible, su capacidad de ahorro para complementar una jubilación que cada vez aparece más incierta en términos de pensión del Estado».

¿Te resulta interesante? Compártela: