Inicio | Noticias | El Consejo General advierte de que la información sobre los seguros de Viajes puede ser confusa
FMI - proyección economía
Noticia, 

El Consejo General advierte de que la información sobre los seguros de Viajes puede ser confusa

BDSMediaciónMercado

Ante la recuperación del turismo, y como consecuencia del fuerte aumento de consultas sobre pólizas de seguros de viaje Covid19, el Consejo General de Mediadores ha emitido un comunicado en el que se advierte sobre «la confusa información en este tipo de productos que, en muchos casos, llega a ser publicidad engañosa, induciendo claramente a error».

En este sentido, recuerda que «no existe una póliza específica Covid que resuelva cualquier contingencia de esta esa enfermedad fuera de nuestras fronteras y agrega que las pólizas que se están comercializando «son los tradicionales seguros de viaje a los que se han incorporado coberturas específicas como, por ejemplo, pruebas PCR gratuitas«.

También aconseja «mucha prudencia y no dejarse llevar por los reclamos publicitarios si no se está totalmente seguro de las exenciones que lleva aparejada la póliza en caso de contraer o estar en una zona Covid. Tampoco son fiables, en este caso, los sistemas de respuesta automática o las sucursales bancarias que no son expertas en la materia. Sólo el mediador conoce en profundidad las pólizas que comercializa y sus coberturas». Y refuerza su mensaje indicando que «más que nunca, es imprescindible acudir a un agente o corredor colegiado para obtener asesoría y conocer bien las condiciones de las pólizas ofrecidas. De otra forma estamos creando unas expectativas de aseguramiento que en el momento que se produzca la contingencia, muy probablemente, no se cumplirán». 

En cuanto al precio, destaca que los seguros de Viaje son «productos económicos que ofrecen un plus de tranquilidad muy importante. Es posible contratarlos desde 30 o 40 euros por asegurado, dependiendo de las coberturas que se quieran incluir». 

Autor:
¿Te resulta interesante? Compártela: