movimiento medialia dkv seguros
Descubre El Seguro de Salud, 

El Consejo Asesor del Movimiento Medialia DKV celebra su segunda sesión

DescubreEmpresas

Después de su inauguración en junio de este año, el Consejo Asesor del Movimiento Medialia DKV celebra su segunda sesión en septiembre, dejando solo una pendiente para el resto del año.

En las sesiones, de entre media hora y una, los mediadores hablan de cuestiones que les puedan preocupar, y se les informa acerca de los avances a los que se está llegando gracias a sus comentarios.

La primera sesión, celebrada en junio, sirvió para comentar los cambios que se habían hecho gracias a sugerencias que se habían entregado con anterioridad y a las encuestas iniciales que completaron la red de corredores y los agentes exclusivos.

Así, el Consejo Asesor está formado por Mari Carmen Puri Comenge, Javier Laseca Gómez, María Castañeda Gómez, Carmen Puértolas Delgado, y Zacarías Fernández Salgado.

El Movimiento, centrado en el reto de Negocio Responsable

Tras la pausa de verano, los mediadores del Movimiento Medialia DKV retoman el proyecto con el segundo reto del año, centrado en Negocio Responsable. Con este, los mediadores tienen la oportunidad de cursar una formación en sostenibilidad ambiental, social y de gobernanza, para que dispongan de un mayor conocimiento y motivación para desarrollar proyectos sostenibles.

El Movimiento Medialia de DKV Seguros es un programa que nació hace 12 años con el objetivo de fomentar la sostenibilidad en el sector de la mediación, diseñado para mediadores de seguros, fomenta la participación de agentes y corredores en acciones con impacto positivo ambiental, social y de gobernanza. Este año, igual que en ediciones anteriores, se están lanzando los tres retos durante el año en los que los mediadores puedan participar.

Así, la formación del reto de Negocio Responsable consiste en una presentación de una hora con una prueba final, donde se resolverán cuestiones como las aportaciones que la sostenibilidad hace en el negocio y cuáles son las prácticas que existen al respecto.

El curso, que está disponible tanto para la red exclusiva como para la red de corredores, pone el foco contenidos como el modelo del tripe impacto, el propósito corporativo, qué son los grupos de interés, qué es el valor compartido y por qué es una prioridad para el negocio, y ejemplos reales de buenas y malas ejecuciones de los conceptos de sostenibilidad en el ámbito empresarial.

El reto de tendrá una duración aproximada de un mes y medio, un periodo en el que los mediadores también podrán continuar desarrollando su iniciativa solidaria propia o su plogging day, si así lo desean.

Como explica Carmen Puértolas, agente de DKV Seguros, Medialia actúa como la “hoja de ruta” para todos los mediadores: “¿a quién no le resulta interesante trabajar en una empresa que se implica de esta manera y que se plantea cómo puede contribuir en la mejora de colectivos más vulnerables? Medialia nos empuja”.

Además, añade que “sin duda, en el equipo aumentan el orgullo de pertenencia, el compromiso y por consecuencia la productividad. Lo mismo ocurre con los clientes, con lo que se mejoran los vínculos, lo que ha dado lugar a que se hayan creado nuevas oportunidades de negocio que estamos consolidando”.

Los retos de 2023

El reto medioambiental fue el primer reto del año, con el que los mediadores participantes convirtieron sus ventas en árboles plantados. El reto medioambiente duró hasta el 15 de julio de 2023, un periodo en el que cada venta de póliza de DKV Ecofuneral y DKV Ecohogar se convirtieron en un árbol plantado por el Movimiento. Así, cada mediador tuvo la oportunidad de transformar sus acciones en impacto medioambiental positivo.

Las acciones de los tres retos consistirán en:

  • En el caso del reto de medioambiente, se promocionarán acciones que mezclen el deporte y el cuidado del medioambiente, la plantación de árboles por parte de Medialia, e infografías.
  • En el de negocio responsable, se ofrecerá un curso de sostenibilidad para la red exclusiva y la red de corredores.
  • Finalmente, en el reto de acción social, se realizará una donación a las ONGs más votadas y la promoción de la alimentación saludable, gracias al libro “Recetas Medialia”.

Los mediadores, tanto agentes exclusivos de DKV como corredores que trabajen con la aseguradora, todavía pueden firmar el compromiso Medialia 2023 aquí.

¿Te resulta interesante? Compártela: