Sonia Calzada
Noticia, 

«El compromiso con la diversidad es una de las cosas que me hacen sentir más orgullosa de lo que hago»

Asitur Focus entrevista a Sonia Calzada, directora de Negocio Segmento Personas de Zurich
BDSEmpresasProtagonistas

Asitur Focus cierra el año entrevistando a Sonia Calzada, directora de Negocio Segmento de Personas en Zurich. Cuenta cómo ha sido su transición del área de Siniestros, donde ha estado casi toda su carrera profesional, al área del negocio que en estos momentos dirige. “En Siniestros aprendes a estar muy cerca del cliente, de sus necesidades, de lo que realmente le pasa. Todo el que esté en un área de negocio debería pasar antes por siniestros”, afirma la directiva.

Respecto de su área de negocio actual, señala que, “como el segmento va de personas, me gusta trabajar con objetivos relacionados con las personas”, concretamente con los clientes, mediadores, su propio equipo y la sociedad en general. Destaca la importancia que tiene la Mediación para Zurich ya que, por una parte, gran parte de la distribución de la compañía proviene del canal mediado y, por otra, es el canal que reporta un mejor TNPS. Y en relación con los empleados, señala lo importante que es la conciliación en su compañía, poniendo como ejemplo la implantación de la desconexión digital total para la mayoría de la plantilla durante los fines de semana.

Calzada repasa la estrategia de la aseguradora y señala cómo se están posicionando con la campaña ‘Hagámoslo Épico’, huyendo del precio y apostando por el servicio, yendo incluso, en muchas ocasiones más allá de lo establecido en la literalidad de la póliza. La directiva repasa también las políticas de diversidad y sostenibilidad de la compañía, aspectos en los que están totalmente comprometidos y que forman parte de la agenda de su Comité de Dirección. En palabras de Calzada, “el compromiso con la diversidad es una de las cosas que me hacen sentir más orgullosa de mi día a día”.

La entrevista termina con una reflexión personal acerca de lo que hemos aprendido como sociedad de esta crisis sanitaria que todavía estamos padeciendo.