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El Colegio de Mediadores de Asturias convoca su primer encuentro de agentes
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El Colegio de Mediadores de Asturias convoca su primer encuentro de agentes

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Bajo el lema ‘Tu futuro depende de ti’, el Colegio de Mediadores de Seguros del Principado de Asturias ha celebrado el I Encuentro Profesional de Agentes de Seguros.

Dónde estamos, a dónde queremos ir y qué camino debemos seguir para alcanzar la meta fijada no es solo la principal diferencia entre los agentes de seguros profesionales y los no profesionales, sino también -y más importante aún- la clave para salir airosos de la anunciada próxima recesión económica y aprovechar las nuevas oportunidades de negocio que surgirán tras esta. Así es como lo vieron los participantes en la mesa coloquio ‘Visión de futuro: profesionalidad’.

El responsable de la Comisión de Agentes del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, Javier García Gómez; la vocal de esta Comisión en el Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra, Miriam Arnedo Inda, y su homólogo en la organización colegial asturiana, José Luis Martínez Cordero, señalaron que, al igual que en la anterior crisis económica “sufriremos todos, pero quienes estén formados, trabajen de forma constante y lo hagan con un enfoque profesional saldrán reforzados”.

En esta línea, también se dejó claro que cartera no es sinónimo de rentabilidad. El moderador de la mesa, Joaquín Iglesias, miembro de la Comisión de Agentes de la organización colegial asturiana, recomendó “aprender a manejar nuestro negocio y no dejarnos arrastrar por la corriente de la guerra de precio”. De ahí que propusiera apostar por ramos estables e invertir en clientes que entienden que la labor del agente vale dinero y que el producto que vende es mejor que el de la competencia. Por su parte, Mirian Arnedo aportó un dato para la reflexión: “La vida media de un cliente vía precio es de año y medio, la de un cliente que se consigue aportando valor está entre 5 y 6 años”.

Respecto a esta aportación de valor, también se señaló la importancia de adaptarse a la tecnología y el uso que haga de ella cada cliente, ya que cada cliente tiene su canal de comunicación preferido.

Por último, se abordó la relación agente-Colegio. Javier García apeló al sentido de pertenencia como principal motivo para estar colegiado. Un sentido de pertenencia que, según apuntó, tienen los corredores, pero no los agentes. El Colegio ofrece representación, defiende los intereses del colectivo ante las instituciones, ante la sociedad y ante las propias compañías, y da acceso a formación y a información. “La colegiación -resumió- es un complemento a la profesionalización”.

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