Inicio | Noticias | El Colegio de Alicante reconoce el Liderazgo Empresarial de Juana Mª Cardiel, Mariger Soler Tarí y Elena Benito
El Colegio de Alicante reconoce el Liderazgo Empresarial de Juana Mª Cardiel, Mariger Soler Tarí y Elena Benito
Noticia, 
I Encuentro Liderazgo Empresarial de Mujeres Aseguradoras de Alicante

El Colegio de Alicante reconoce el Liderazgo Empresarial de Juana Mª Cardiel, Mariger Soler Tarí y Elena Benito

Mediación

El Colegio de Alicante ha organizado el primer encuentro Liderazgo Empresarial impulsado por la nueva vocalía Red Woman en el que han asistido más de 90 participantes. El encuentro ha sido presentado por Ana Muñoz, socia fundadora de Ponce y Mugar, ex-presidenta Fecor y miembro Junta Directiva de COJEBRO.

También se han hecho entrega de los reconocimientos “Liderazgo empresarial 2021” a Juana Mª Cardiel, directora Delegación Empresas Allianz Murcia; Mariger Soler Tari, agente exclusivo de Unión Alcoyana y Elena Benito Cano, periodista y responsable del Área de Mediación en INESE (en el centro, derecha e izquierda, respectivamente, de la imagen que acompaña a esta crónica).

Educación y corresponsabilidad

Sonia Calzada, directora de Negocio Segmento Personas de Zurich, ha dado el pistoletazo de salida a este encuentro. Ha recordado que de seguir a este ritmo en la igualdad tardaríamos 35 años en cerrar la brecha de género. Sin embargo, ha recordado también que de haber igualdad estaríamos creciendo un 18% del PIB cuando la reducción debido a la covid-19 ha sido del 11% por lo que el proceso podría acelerarse.

Asimismo, ha destacado también la importancia fundamental de la eduación y ha reclamado más acceso de las mujer a carreras y proyectos relacionados con el big data y las nuevas tecnologías ya que cuestiones que van a marcar el futuro y se necesitan más mujeres precisamente dónde se va a marcar el futuro.

Por su parte, Maria Teresa Antón, presidenta de AEFA (Asociación de la Empresa Familiar de Alicante) y gerente del Grupo Antón, ha afirmado que es muy importante que la mujer llegue a puestos de CEO por que se produce en dicha empresa un efecto dominó, cuando se demuestra que una mujeres puede llegar cae una barrera. El secreto, explica, es con tratar a personas, no hombres ni mujeres sino personas. El origen de las desigualdades esta en la propia sociedad y es fundamental la corresponsabilidad de todos para superarla.

Igualdad, cada vez más cerca

Tras las intervenciones se ha abierto una mesa de diálogo en la que han participado María Ameijeiras, directora General de AyF Correduría de Seguros, especialista en Gerencia de Riesgos y Seguros y  Gloria Toledo, corredora de Seguros y responsable Vocalía Corredores – V. Impositiva – RED WOMAN del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Alicante además de las premiadas Elena Benito, Juana Mª Cardiel y Mariger Soler Tarí.

Las participantes han contado sus experiencias personales y también han reflexionado sobre el futuro: desde la imposibilidad de ir a un juzgado a acompañar a un cliente en palabras de Mariger Soler hasta ser consideradas “experimentos laborales” como contó Juana Mª Cardiel o situación casi “cómicas” con clientes relatadas por Gloria Toledo.

Elena Benito ha hecho hincapié en las grandes diferencias que todavía existen entre hombres y mujeres, aunque ha destacado que en el sector asegurador estas diferencias son menores.

Y, por último, Maria Ameijeiras considera que el camino de la igualdad es imparable, ha destacado que a pesar de que queda mucho por hacer hay datos esperanzadores, ya que se ha llegado al 30% de mujeres directivas en España. «Esto puede suponer un antes y un después para que la igualdad real llegue cuanto antes debido al efecto dominó que se puede producir», concluyó.

¿Te resulta interesante? Compártela: