semana mundial susana perez
Noticia, 

El Col·legi de Mediadors de Girona abre su 49 Semana Mundial con una conferencia sobre liderazgo femenino

BDSMediaciónREDEWI

La directora general de INESE y fundadora de la #RedEWI (Empower Women in Insurance), Susana Pérez, ha disertado una conferencia bajo el título “El liderazgo femenino en el sector asegurador”, abriendo en la tarde de ayer el programa de actos que ha confeccionado el El Col·legi. de Mediadors de Girona, en el marco de su 49 Semana Mundial del Mediador de Seguros.

Este próximo jueves se desarrollará el acto institucional, que contará con intervenciones de Albert Borràs, director del Observatori de Pujalt, y Josep M. Llenas, director del Parque Astronómico de Pujalt, que aportarán una visión de lo que está ocurriendo cada día a causa de los fenómenos atmosféricos y su posible evolución futura.

En su exposición, Susana Pérez ha partido explicando al auditorio qué es liderazgo para ir desgranando la transformación que las compañías viven actualmente en pro de retener y atraer el mejor talento. Afirmó que “los líderes no solo administran tareas y recursos, sino que también inspiran y motivan a sus seguidores para que se esfuercen y den lo mejor de sí mismos”.

En este camino el liderazgo femenino, al igual que el masculino, tiene unos beneficios específicos y claros; como mayor creatividad e innovación, agilidad, toma de decisiones más sólidas, por citar algunos, que no deben pasarse por alto. “Hay muchos beneficios de impulsar un liderazgo diverso pero antes hay que conocer las barreras que aún tiene que solventar; como sesgos inconscientes, síndrome impostor, o las más conocidas como barreras culturales, educacionales y sociales”.

“Es importante destacar que el liderazgo femenino es valioso y esencial para lograr una mayor diversidad e inclusión en los roles de liderazgo en la sociedad”, apostilló durante su conferencia la fundadora de la Red. “Al promover y valorar el liderazgo femenino, se pueden aprovechar una amplia variedad de perspectivas, experiencias y habilidades, lo que lleva a una toma de decisiones más informada y a la creación de un ambiente de trabajo más equitativo y enriquecedor”, remarcó.

Por último, la directora de INESE ofreció algunas claves y recomendaciones que las organizaciones y de manera individual se pueden poner en marcha para impulsar el liderazgo femenino. Entre otras acciones, destacó cómo desde la #RedEWI se trabaja para conseguir este fin a través de la visibilización del talento femenino mediante entrevistas y eventos, también como observatorio con la publicación del Informe anual sobre la evolución del liderazgo femenino en el sector asegurador o con medidas concretas que se impulsan a través de los Grupos de Trabajo, entre otras numerosas acciones.

¿Te resulta interesante? Compártela: