Noticia, 

El CEA transmite a Bruselas las mejoras que deberían abordarse en el QIS 5

El Comité Europeo de Seguros (CEA) ha publicado un documento en el que se resumen las cuestiones claves que aseguradoras y reaseguradoras europeas han identificado en el cuarto Estudio de Impacto Cuantitativo (QIS 4) sobre Solvencia II.

La asociación ha remitido su publicación al Comité de Supervisores Europeos de Seguros y Planes de Pensiones (CEIOPS) para transmitirle las cuestiones que a la industria aseguradora europea le gustaría fueran consideradas en el desarrollo de las especificaciones técnicas de un posible QIS 5 y, en último lugar, en las medidas de implementación de la propuesta de Directiva de Solvencia II.

Entre estas cuestiones, el CEA destaca la necesidad de un mayor análisis del cálculo de las provisiones técnicas y de la calibración de algunos modelos del Requerimiento de Capital de Solvencia (SCR). También pide que se realice un mayor trabajo sobre el modo en que se aplicará el principio de proporcionalidad en el Pilar I.

“Apreciamos la calidad del trabajo hecho sobre Solvencia II y la cooperación que hemos tenido con el CEIOPS y con la Comisión Europea. Esperamos que este documento suponga una ayuda, pues en él abordamos las cuestiones que requieren de un mayor trabajo”, comenta en nota de prensa Alberto Corinti, vicedirector general del CEA.

¿Te resulta interesante? Compártela: