Inicio | Noticias | El CEA expresa su preocupación por la renovación parcial del BER
Noticia, 
Unión Europea

El CEA expresa su preocupación por la renovación parcial del BER

Internacional

El Comité Europeo de Seguros (CEA) ha expresado su preocupación por la renovación parcial de la normativa basada en la exención por categorías de acuerdos (Insurance Block Exemption Regulation, cuyas siglas en inglés son BER), aprobado ayer por el Colegio de Comisarios de la UE y que, en su opinión, reducirá la cooperación entre las aseguradoras, en detrimento de los consumidores. El CEA considera que la CE ha decidido renovar sólo dos de las cuatro áreas en las que algunos convenios de cooperación en el sector de los seguros se encuentran actualmente exentos de la ley de competencia de la UE; mientras, se ha anunciado que se dictarán directrices para las otras dos áreas.

"En contraste con el BER, las directrices que se emitirán para las condiciones habituales de las pólizas y para los dispositivos de seguridad no son jurídicamente vinculantes", advirtió ayer Michaela Koller, directora general del CEA. Por lo tanto, "no garantizarán la seguridad jurídica por lo que el CEA expresa su preocupación por el hecho de que pueda traer un descenso significativo de la cooperación".

Por otro lado, el CEA acoge con satisfacción la aclaración de la definición de nuevos riesgos para los ‘pools’, que ahora cubre, por ejemplo, los riesgos agrícolas y los desastres naturales, los derivados de las nuevas tecnologías o nuevas disposiciones legales.

¿Te resulta interesante? Compártela: