Inicio | Noticias | El CCS pone en valor la importancia de la prevención
El CCS asume los daños por seis TCA y tres tornados de escasa incidencia
Noticia, 

El CCS pone en valor la importancia de la prevención

Mercado

Durante los últimos meses de 2019 y los primeros de este año el Consorcio de Compensación de Seguros ha tenido que afrontar muchos daños derivados de siniestros de la naturaleza.  Estos hechos han puesto de manifiesto «la necesidad de prevenir» y, por ello, la entidad dedica a este tema el decimosegundo número de revista digital.

«En un contexto en el que parece que los efectos del cambio climático van a ser crecientemente conspicuos, para poder controlar el riesgo dentro de unos parámetros asegurables, partiendo de la base de que el seguro de riesgos extraordinarios tiene esos parámetros en un nivel comparativamente muy alto frente a otros sistemas, será necesario actuar también sobre los otros componentes del riesgo: la exposición y la vulnerabilidad, es decir, sobre la prevención”, explica en la publicación.

Para abordar este tema de portada, Consorseguros Digital recoge varios artículos que lo abordan desde diferentes perspectivas: la prevención de las inundaciones fluviales y pluviales lo analizan la Dirección General del Agua (DGA) y Tragsatec; la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Ebro explica detalladamente todas las actuaciones que se están llevando a cabo dentro del programa Ebro Resilience; desde la Subdirección General para la Protección de la Costa se habla sobre las inundaciones costeras; otros dos artículos desde el mundo de la empresa (Cetaqua y  Icatalist) analizan proyectos en los que, de algún modo, está o ha estado involucrado el CCS).

Análisis Covid -19

Las consecuencias de la pandemia también tienen hueco en este número de la revista, con la reseña de un informe de la OCDE sobre pandemias, seguro y la potencial respuesta aseguradora a este tipo de amenazas.  Asimismo, en la sección de “Actualidad” se hace un repaso desde la perspectiva del CCS a una serie de siniestralidades de mucha importancia que se iniciaron en el verano pasado y que se prolongaron hasta enero de 2020.