Inicio | Noticias | El CCS no puede realizar aún estimaciones de las indemnizaciones por el volcán de La Palma
volcán - imagen de recurso
Noticia, 

El CCS no puede realizar aún estimaciones de las indemnizaciones por el volcán de La Palma

BDSMercado

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha recibido hasta ayer las primeras 40 solicitudes de indemnización por los daños provocados por la erupción volcánica en la Palma. 14 han sido presentadas a través del centro de atención telefónica gratuito (900 222 665) y 26 por internet a través de su web. Los próximos sábado y domingo el centro de atención telefónica permanecerá en servicio entre las 9h y las 15h.

Las solicitudes de indemnización, procedentes de Los Llanos de Aridane y El Paso, corresponden a 33 viviendas, 5 automóviles, 1 comercio y 1 industria. A todas las solicitudes de indemnización recibidas les han sido ya asignadas los correspondientes peritos de seguros, que contactarán de inmediato con los asegurados.

Si en otros riesgos extraordinarios el CCS dispone de unas primeras estimaciones económicas y de número de asegurados afectados en plazos no superiores a las 72 horas, no ocurre lo mismo en este caso. “El hecho de que la erupción continúe activa y evolucione de modo diario, de una parte, y la excepcional dificultad, cuando no imposibilidad, para que los peritos puedan acceder a las zonas afectadas, no permiten al CCS disponer, de momento, de estimaciones suficientemente fundadas ni susceptibles de difusión acerca del número de siniestros esperados ni del coste de los daños indemnizables”, informa la entidad en un comunicado.

¿Te resulta interesante? Compártela: