Noticia, 
Excepto en las islas de La Gomera y Fuerteventura, donde los vientos no acercaron los de la Tempestad Ciclónica Atípica

El CCS asume los daños por la TCA en Canarias entre el 16 y el 18 de febrero

Mercado

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) dio a conocer ayer que asumirá los daños generados por los vientos extraordinarios producidos a los asegurados en todas las islas del archipiélago canario entre el 16 y el 18 de febrero, excepto en las islas de La Gomera y Fuerteventura, en las que las velocidades del viento no han alcanzado los umbrales legalmente establecidos para que concurra el fenómeno de ‘Tempestad Ciclónica Atípica’ (TCA). Además, confirma la entidad, “asumirá los daños que se hubiesen producido por inundación y por embate de mar en todas las islas sin excepción, en los términos establecidos en la legislación del seguro de riesgos extraordinarios, como es habitual en estos casos”.

El CCS difundió ayer en los diarios de mayor circulación en las islas afectadas las instrucciones a seguir para la indemnización de los daños producidos, además de incluir esta información en su propia página web.

Por otra parte, según la información del CCS en su página web, son un total de 1.771 los municipios que resultaron afectados por la TCA acaecida entre el 13 y el 15 de enero pasados. Andalucía es la comunidad autónoma que registra el mayor número de localidades afectadas por el evento (un total de 311), por delante de Galicia (281 afectados) y Castilla y León (264).

Por provincias, las más afectadas por número de municipios son Granada (121 términos afectados), Almería y Navarra (98 municipios en cada caso) y León (91).

¿Te resulta interesante? Compártela: