josé salas cacho ancora
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El bróker mexicano Ancora comienza a operar en España

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La casa de México en Madrid ha sido el lugar elegido por el bróker mexicano Ancora para celebrar un hito en su trayectoria empresarial: el inicio de su actividad en España.  Este nuevo proyecto es «el comienzo de un sueño y el resultado de los esfuerzos realizados para que se materializase», según destacó durante el acto su director general, Jorge Salas Cacho.

Su apuesta por España es un paso más, con “ilusión y prudencia”, en la apuesta por seguir ofreciendo a los clientes la experiencia y los conocimientos que tienen. Ancora, que significa ancla,  representa “la seguridad, la esperanza, la fe y el afianzamiento, valores que han sido nuestro motor de acción”, comentó Salas Cacho. También aludió a la importancia de la innovación, uno de los valores fundamentales del bróker, al que suman  el servicio a los clientes, la profesionalidad y la calidad. En este sentido, el bróker mexicano tiene una universidad para formar a sus colaborares.

El origen de la firma se remonta a 1996. Cuenta con 126 profesionales y en 2020 comenzó su expansión internacional, al incorporarse en la plataforma global Uniba Partners, que tiene presencia en 130 países.

Ahora su objetivo es «poder lograr en España lo que han conseguido en México». Para ello cuentan con el apoyo de las aseguradoras con las que trabajan en su país de origen y la fidelidad de los clientes mexicanos que tienen empresas en España.

Jorge Salas Benito, socio director, que cuenta con más de 15 años en el sector asegurador, remarcó que su objetivo es “hacer lo que hacen bien en México, dando apoyo a los asegurados”. Apuestan  por el trabajo bien hecho y por estar más cerca de la empresas mexicanas en España.

Cambio generacional

En el acto de presentación, Enrique Murguía, presidente ejecutivo de Aserta, remarcó que Ancora es un ejemplo de que  «el éxito es el resultado del esfuerzo». El hecho de que el bróker haya venido a operar en el mercado español es el resultado de 27 años de trabajo, «de poner cimientos para estar cerca de sus clientes». Esta iniciativa se ha materializado «en pleno cambio generacional».

Pablo Wesolowski, socio presidente de Wesolowski Abogados, argumentó que, aunque España es un mercado muy competitivo en el ámbito del corretaje de seguros, «siempre hay un sitio para los buenos«, pues cuenta con un amplio conocimiento técnico en Líneas Financieras y Property & Casualty, «los productos que viene a distribuir en España«.

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