Inicio | Noticias | El beneficio semestral de Hannover Re cae cerca del 40% por el coronavirus
hannover re
Noticia, 

El beneficio semestral de Hannover Re cae cerca del 40% por el coronavirus

El grupo ha optado por provisionar reservas para hacer frente a la incertidumbre por la pandemia
Internacional

Después de que el primer trimestre transcurriera en líneas generales de acuerdo con las expectativas, los impactos de la pandemia Covid-19 en Hannover Re se han dejado sentir de manera más clara en los resultados del segundo trimestre. El resultado semestral cayó un 39,3% hasta 402,4 millones de euros.

Esto se debe a un aumento de las reservas constituidas en el grupo de negocios de reaseguro de No Vida: en el segundo trimestre, el grupo ha constituido reservas de 380 millones de euros para las pérdidas estimadas relacionadas con el Covid-19, reservando en total 600 millones relacionados con el reaseguro de No Vida en los seis primeros meses.

«Hemos superado la crisis relativamente bien hasta ahora. Esto permite hacer una provisión apropiada para las pérdidas previstas del Covid-19 y tener en cuenta la todavía considerable incertidumbre que rodea a la escala de la pandemia», ha declarado Jean-Jacques Henchoz, CEO de Hannover Re.

El ratio de adecuación de capital asciende a alrededor del 225% a finales de junio en base a las cifras preliminares. Este nivel está significativamente por encima del límite del 180% y el umbral interno del 200%.

Aumento de las reservas

La decisión de aumentar esas reservas en 380 millones de euros en el segundo trimestre se debió principalmente a que no se puede prever la duración ni la intensidad de la pandemia. Estas reservas se destinan a posibles pagos adicionales por pérdidas, como por ejemplo para coberturas en las áreas de interrupción de negocios, crédito comercial o cancelación de eventos. Además, Hannover Re prevé pérdidas por valor de 31,1 millones de euros por tornados en los Estados Unidos y 26,3 millones de euros por incendios forestales en Australia.

Principales parámetros

  • La prima bruta emitida aumentó un 12,4%, hasta los 13.100 millones de euros (11.700 millones de euros). El crecimiento habría alcanzado el 12,2% ajustado por los efectos del tipo de cambio.
  • Durante el primer semestre se abrieron oportunidades de ampliación de la cartera tanto en el reaseguro de No Vida como en el de Vida y Salud.
  • El aumento de la demanda de cobertura de reaseguro se reflejó en las negociaciones de renovación del 1 de abril, el 1 de junio y el 1 de julio, con mejoras parcialmente significativas de los precios y las condiciones que se tradujeron en porcentajes de dos dígitos.
  • El resultado operativo (EBIT) se contrajo en un 46,6% hasta alcanzar los 503,5 millones.
  • Las ganancias por acción ascendieron a 3,34 euros (5,49 euros).
  • La prima bruta emitida en el reaseguro de No Vida aumentó un 16,9%, hasta los 9.200 millones.
  • La influencia del Covid-19 en el reaseguro de Vida y Salud ha sido moderada: la prima bruta emitida ha aumentado un 3,3%, hasta los 4.000 millones. El aumento habría sido del 3,6% ajustado por los efectos del tipo de cambio.
  • El rendimiento de la inversión alcanza el 2,7%.
  • Los fondos propios se mantienen extremadamente robustos en 10.700 millones de euros.
  • La orientación para 2020 todavía no es posible. «Todavía hay demasiadas incertidumbres asociadas con la orientación de los beneficios para todo el año», comentó Henchoz.