Inicio | Noticias | El beneficio semestral de BBVA Seguros España cae un 8,8% por el confinamiento
BBVA ficha a Bank of America para buscar socios en bancaseguros
Noticia, 

El beneficio semestral de BBVA Seguros España cae un 8,8% por el confinamiento

Empresas

BBVA Seguros ha dado a conocer sus resultados del primer semestre, periodo en el que ha obtenido un beneficio de 145,4 millones de euros, gracias a «la fortaleza y los sólidos fundamentales de los negocios ‘core’ de riesgo suscritos, apoyados por Plan EstarSeguro», según da a conocer en un comunicado en el que detalla que este resultado está condicionado por la menor actividad durante el confinamiento y supone un 8,8% menos que el mismo periodo del año anterior.

Aún así, destaca el nivel de actividad en los negocios de No Vida, con un crecimiento de las primas del 0,6% interanual, superior al 0,4% del conjunto del sector. Su contribución a los ingresos de BBVA en España es de 237 millones de euros (-8,2% interanual).

En el primer semestre del año, las primas se situaron en 605 millones, un 27% menos. «Esto se explica por la menor actividad durante el confinamiento y el continuado contexto de bajos tipos de interés para los negocios de ahorro», afirma. En el conjunto de la actividad, las primas de los negocios de riesgo alcanzaron los 482 millones de euros (-5,5% interanual). De esta facturación, 272 millones de euros corresponden a los ramos de No Vida, lo que supone un crecimiento del 0,6% interanual, frente al 0,4% del conjunto del sector.

Este buen comportamiento de los seguros de No Vida viene apoyado principalmente por la mayor actividad de los seguros de salud. Así, la facturación creció un 9%, por encima de la media del mercado español, que se situó en el 5%. Asimismo, destaca también el incremento del 1,3% interanual de las primas emitidas de seguros de hogar, hasta alcanzar los 128 millones de euros. También es relevante la facturación total en la red de BBVA (antes de coaseguros), que asciende a 134 millones de euros en salud y a 55 millones de euros en autos.

Más de 1,33 millones de pólizas se benefician de las medidas de flexibilización

BBVA sigue impulsando las medidas de flexibilización que pone a disposición de sus clientes mediante el pago de sus seguros en el Plan EstarSeguro. Ante la actual situación adversa, esta solución continúa aportando ventajas como la posibilidad de obtener bonificaciones y el fraccionamiento de sus primas en doce meses, sin coste adicional ni compromiso de permanencia. A 30 de junio ya son más de 1,33 millones de pólizas las que se benefician de estas medidas.