Inicio | Noticias | El beneficio neto Pelayo alcanza los 6,1 millones de euros hasta septiembre
José Boada (Pelayo)
Noticia, 

El beneficio neto Pelayo alcanza los 6,1 millones de euros hasta septiembre

BDSEmpresas

Pelayo ha dado a conocer sus resultados que revelan que a 30 de septiembre de 2020 la facturación se ha situado en 253 millones de euros, lo que supone un descenso de un 4% respecto a 2019. La cartera total de pólizas es de 1,1 millones.

La mutua mantiene el nivel de solvencia, situándose 2,8 veces por encima de la cuantía de solvencia exigida. El capital disponible se ha situado en 365,8 millones de euros.

La facturación de Autos llega a 205,5 millones, un 5,2% inferior al año anterior, y la cartera de este ramo ha alcanzado las 828.506 pólizas.

El ratio de siniestralidad del negocio se ha situado en un 59,9%, inferior al 68,5% a la misma fecha del pasado año, debido fundamentalmente a la reducción en la frecuencia de siniestros en Autos.

Con todo ello, el beneficio neto ha alcanzado los 6,1 millones de euros, con un ratio combinado del 94,4%. “Este beneficio muestra el buen comportamiento de la política de selección hacia mejores riesgos, el ajuste de los gastos durante el presente ejercicio y la mencionada bajada de siniestralidad”, destaca el comunicado.

En cuanto a Agropelayo, ha alcanzado un resultado neto de 1,1 millones de euros, frente a los 1,9 del pasado ejercicio.