Inicio | Noticias | El beneficio de SEGURCAIXA HOLDING aumenta un 7,5% en el primer semestre
Noticia, 
El grupo destaca la contribución relevante de Salud, Autos y Multirriesgos

El beneficio de SEGURCAIXA HOLDING aumenta un 7,5% en el primer semestre

Empresas

SEGURCAIXA HOLDING obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto consolidado de 108,1 millones de euros, cifra que implica un aumento del 7,5% frente a la primera mitad de 2009. En nota de prensa explica que por primera vez se incorporan los datos con la contribución de ADESLAS, efectiva desde el pasado 7 de junio, fecha de su adquisición por parte de SEGURCAIXA.

En los seis primeros meses del año el volumen total de primas y aportaciones del grupo superó los 2.600 millones de euros, el 18% más, tras un crecimiento conjunto en los ramos de Riesgo del 46%, “al que ha contribuido de manera relevante la aportación del negocio de ADESLAS del mes de junio”. SEGURCAIXA HOLDING llama la atención sobre la positiva evolución registrada en Autos y Multirriesgos, que mostraron avances del 66% y el 23%, respectivamente, “aumentos en los que ha tenido mucho que ver la excelente aceptación de los nuevos productos para microempresas, pymes y autónomos, lanzados el pasado otoño”, detalla.

En cuanto al ámbito del ahorro, se mantiene el positivo ritmo de desarrollo de trimestres anteriores, al registrar un volumen total de primas y aportaciones de 2.043 millones de euros, el 12% más.

“La incorporación de las primas de ADESLAS –prosigue la nota de prensa- ha supuesto un fuerte impulso al volumen del ramo de Salud del grupo. Al cierre del primer semestre y con la contabilización únicamente del negocio correspondiente al mes de junio, el volumen de primas se sitúa en 163 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 345%. Más allá de la contribución en términos de primas encajadas, la integración de ADESLAS en la estructura de SEGURCAIXA HOLDING ofrece un nuevo horizonte para el grupo asegurador de La Caixa, con numerosas oportunidades de venta cruzada y optimización, nuevos y diversos canales de distribución y múltiples oportunidades de crecimiento”.

En Automóviles, el volumen de primas se elevó a 59 millones de euros, el 66% más que en junio de 2009, con una base de vehículos asegurados que superó los 218.000. La mayor contribución al negocio de riesgo fue el de Vida-Riesgo y Accidentes, con un volumen de primas de 275 millones de euros (+7%). Este incremento se ha logrado compensando la ralentización en los productos vinculados a préstamos con el impulso de los seguros de Vida-Riesgo y Accidentes tradicionales.

Añade que “la extensa oferta de seguros de Vida-Ahorro y planes de pensiones del grupo SEGURCAIXA HOLDING ha logrado captar más de 2.000 millones de euros en términos de primas y aportaciones durante los primeros seis meses del ejercicio. Ello supone un crecimiento del 12% respecto a junio de 2009 y refuerza el liderazgo del grupo SEGURCAIXA HOLDING en el mercado de la Previsión Social Complementaria, tanto para particulares como para colectivos y empresas”. El volumen de recursos gestionados supera los 32.000 millones de euros, el 11% más que un año antes.

Por último, en planes de pensiones se mantiene el volumen de aportaciones en comparación con un año antes, en 569 millones de euros.

¿Te resulta interesante? Compártela: