Inicio | Noticias | El Banco Mundial visita la Superintendencia de Seguros
Noticia, 
Argentina

El Banco Mundial visita la Superintendencia de Seguros

Internacional

Del 26 al 30 de agosto tuvo lugar la segunda visita de los representantes del Banco Mundial a la Superintendencia de Seguros de la Nación. Con esta visita se le ha dado continuidad al trabajo iniciado conjuntamente en febrero y se avanza en la asistencia técnica al Organismo en tres áreas del PlaNeS 2012-2020: supervisión basada en riesgos; mejora en la supervisión de grupos; y aumento de la transparencia del Sector Seguros.

Juan A. Bontempo, Superintendente de Seguros de la Nación, destacó la importancia de la presencia de representantes del Banco Mundial y afirmó que la visita permite trabajar de forma conjunta y articular intereses con todos los actores sociales y sectoriales. Las reuniones se centraron principalmente en aspectos de Solvencia y Supervisión Basada en Riesgos. Asimismo, se trataron también las inspecciones in situ, las categorías de riesgo, los riesgos inherentes y residuales, y los análisis cualitativos. El Banco Mundial revisó el trabajo realizado hasta el momento sobre el Sistema de Alertas Tempranas y junto a la SSN discutieron un nuevo enfoque del sistema para la Argentina.

Durante toda la semana se llevaron a cabo diversos encuentros específicos y exposiciones con referentes del mercado, principalmente con la Cámaras, para compartir un análisis de la situación actual del sector, y de los pasos a seguir en el marco del PlaNeS. Esto permitió avanzar hacia una consolidación del mercado asegurador argentino.