Inicio | Noticias | El ahorro previsional para la jubilación, más extendido entre los hombres que en las mujeres
pensiones-dinero-
Noticia, 
Informe de BBVA

El ahorro previsional para la jubilación, más extendido entre los hombres que en las mujeres

BDSMercadoREDEWI

Los comportamientos de ahorro para para jubilación de los españoles sigue en la línea de las encuestas realizadas previamente al Covid-19. La VIII Encuesta del Instituto BBVA de Pensiones mantiene en torno a un tercio (32%) el porcentaje que afirma haber conseguido ahorrar para jubilación.

El ahorro previsional para la jubilación se halla más extendido entre los hombres (38%) que entre las mujeres (27%). Entre los hombres de 50 a 64 años, más de la mitad (52%) ha comenzado a ahorrar para la jubilación. En cambio, la proporción no llega al 40% entre las mujeres de la misma edad (38%).

Entre los trabajadores autónomos y los empresarios sin asalariados, el porcentaje de quienes han comenzado a ahorrar para la jubilación se sitúa en 42%. Ente los empresarios (con asalariados) y los directivos, alcanza el 60%.

El 35% de los entrevistados jubilados o pensionistas declaran haber albergado algún temor de no
recibir su pensión durante la crisis del coronavirus

Empezar a ahorrar, a los 37 años

Una mayoría de los que no están ahorrando piensen que es importante ahorrar para jubilación (76%). El 34% de quienes, no habiendo comenzado a ahorrar para la jubilación, consideran conveniente hacerlo apuntan la franja de los 35-44 años como idónea para iniciar esos ahorros (media de todas las respuestas: 37 años).

 

BBVA pensiones

El principal instrumento de ahorro para jubilación son los planes de pensiones individuales (50%), seguido de los depósito y cuenta de ahorro (28%), los fondos de inversión (12%) y los planes de pensiones de empresa (11%).

A favor de los incentivos fiscales

La mitad de los encuestados con una opinión formada, son contrarios a que se reduzcan los incentivos a los planes de pensiones individuales

Entre los que disponen de un plan de pensiones (individual o de empresa), el rechazo aumenta significativamente (65% y 73 %, respectivamente).

Autor: