Inicio | Noticias | El 80% de las corredurías ve reducido el número de pólizas por el estado de alarma
encuesta-cifras-ingresos
Noticia, 
Encuesta de Hiscox

El 80% de las corredurías ve reducido el número de pólizas por el estado de alarma

BDSEmpresasMediaciónMercado

Aunque más de la mitad confirma haber mantenido su nivel de ingresos, casi el 80% certifica una disminución en el número de pólizas suscritas. Además, un 85% apunta a una disminución en el número de cotizaciones solicitadas.

Son datos que revela la ‘Encuesta Hiscox: Corredores & Covid-19′, confeccionada a partir de los datos obtenidos de encuestas realizadas entre sus corredores, muestra que uno de cada dos corredores afirma que su carga de trabajo ha aumentado durante las semanas de estado de alarma.

Otros datos de la encuesta son que más de la mitad (53%) afirma que ha registrado una mayor actividad sobre dudas generales por parte de sus clientes. Por otro lado, las consultas y reclamaciones de siniestros por parte de los clientes han disminuido en 1 de cada 2 corredurías.

Preocupación por el futuro

Preguntados por el impacto de la crisis de la pandemia en los próximos meses, el 70% se muestra muy preocupado por la economía del país,. Un 25% lo está por su correduría, y el 14% por la industria aseguradora. Sobre esta última, casi 3 de cada 4 entrevistados (74%) es cauto en su previsión y cree que la industria se verá afectada entre los próximos 6 o 12 meses. Coinciden en que se estancará o mostrará un crecimiento lento.

El objetivo de esta encuesta era ver cómo la compañía puede apoyar a los corredores en la actual situación. Ha analizado la respuesta de sus corredores al programa y medidas desarrolladas durante estas 10 semanas. En este sentido, la mayoría de los corredores entrevistados se muestra satisfecho con las medidas especiales puesta en marcha por Hiscox en este nuevo escenario y califica la atención recibida durante estos días de trabajo en remoto como buena o muy buena.

Finalmente, el sondeo ha detectado algunas demandas realizas por los corredores sobre la digitalización de procesos administrativos, así como ayuda en la formación y apoyo en el área comercial.

 

Optimismo ante una situación complicada 

Jorge Benitez AemesBuena parte de las conclusiones de esta encuesta coinciden con la opinión que AEMES, a través de su presidente, Jorge Benitez, expresa en un artículo publicado en Actualidad Aseguradora. Las empresas de Mediación que participaron en la encuesta de la patronal han notado ya una reducción en su actividad, especialmente en la contratación de nuevos productos.

El texto íntegro de su tribuna, en la edición digital de Actualidad Aseguradora.