Inicio | Noticias | El 76% de las aseguradoras toma en consideración los criterios ASG en sus carteras
memoria Social del Seguro 2021
Noticia, 

El 76% de las aseguradoras toma en consideración los criterios ASG en sus carteras

BDSEmpresasMercado

UNESPA ha decidido este año articular su ‘Memoria Social del Seguro 2021’ en torno a tres ejes de sostenibilidad: Ambiental, Social y Gobernanza (ASG). Del primero de estos bloques, el informe destaca que, en la actualidad, el 76% del sector toma en consideración los criterios ASG en la configuración de su cartera de inversiones.

Además, una de cada cuatro entidades españolas que comercializan productos de ahorro cuenta con algún producto en el mercado que promueve características medioambientales o sociales, según marca la normativa comunitaria de sostenibilidad. “El hecho de que la taxonomía de las inversiones sostenibles no esté cerrada, no ha frenado al sector asegurador”, apunta la presidenta de UNESPA, Pilar González de Frutos.

Brechas de protección

Respecto al rol social del Seguro, valoró ayer el papel que ese puede desempeñar para reducir brechas de protección en la sociedad. “La carga financiera por el envejecimiento sería más sostenible si se sustentase en tres pilares”, apuntó como ejemplo.

También las nuevas formas de movilidad (VMP) precisan de algún tipo de protección que puede aportar el Seguro. “El interés general de la sociedad debe ser atendida”, comentó.

Solvencia

Las aseguradoras españolas disponen de recursos que les permiten cubrir 2,41 veces las exigencias de capital que marca la normativa. Es el dato que mejor refleja el tercer y último bloque de la Memoria Social del Seguro 2021, que abarca los temas de gobernanza y transparencia en la gestión.

La ‘Memoria Social del Seguro 2021’ está disponible en la página web de UNESPA.

¿Te resulta interesante? Compártela: