Inicio | Noticias | El 72% contrataría un seguro de esquí para la próxima temporada
siniestralidad por nieve - borrasca Filomena
Noticia, 
Encuesta de Allianz Partners

El 72% contrataría un seguro de esquí para la próxima temporada

BDSEmpresasMercado

El 63% de los encuestados por Allianz Partners en su estudio sobre la temporada de deportes de invierno conocía la existencia de los seguros de viaje de esquí, frente a un 37% que informó no saber de su existencia. Al consultarles si habían contratado un seguro para su viaje de nieve, del total de los encuestados, el 34% confirmó que había contratado un seguro de viaje de esquí, mientras que el 52% no lo ha considerado necesario.

Sobre la posibilidad de contratar un seguro de esquí para la próxima temporada, un 72% confirmó estar interesado en adquirirlo.

Las garantías que más valorarían en un seguro de este tipo son las de ‘Búsqueda y rescate’ (67%), ‘Gastos médicos asociados a un tratamiento de urgencia’ (+62%), seguidas de cerca por ‘Devolución de dinero en caso de cancelación de clases por cierre de pista’ (+54%).

Cancelaciones

El estudio realizado por la entidad revela que el tipo de seguro de viaje de esquí con más éxito es el ‘Puntual’, específico para un viaje determinado, dejando en segundo lugar el de ‘Temporada’ diseñado para viajeros de nieve que practican esquí habitualmente. Al menos el 20% de los encuestados tuvo que cancelar su viaje de nieve. Entre los motivos más comunes: enfermedad, lesión o accidente

¿Te resulta interesante? Compártela: