Inicio | Noticias | El 59% de las promociones internas de Línea Directa durante este año han sido a mujeres
Borrador automático
Noticia, 

El 59% de las promociones internas de Línea Directa durante este año han sido a mujeres

BDSREDEWI

Línea Directa pone el foco en la promoción y el desarrollo profesional de la mujer como principal medida de impulso a este colectivo. En el primer semestre de 2022, el 59% de las promociones internas han sido mujeres.

Una de las palancas de las promociones y movilidades internas es impulsar la formación y las oportunidades de desarrollo profesional para facilitar el acceso de las mujeres a la cadena de mando y puestos de responsabilidad. En el último año, el 97% de los empleados han recibido formación, de los cuales un 60% han sido mujeres. En este sentido, la compañía cuenta con una plantilla muy igualitaria en la que el 50% de los puestos de responsabilidad están ocupados por mujeres y el 55% del Comité de Dirección es mujer.

Las promociones que se han producido en este semestre han sido en todos los niveles y en distintas áreas de la compañía. De las mujeres promocionadas en este semestre, un 54% de mujeres han accedido a puestos de responsabilidad en la cadena de mando de la compañía.

63% de promociones en puestos STEM

Asimismo, de las promociones a puestos STEM (por sus siglas en inglés, Science, Technology, Engineering and Mathematics) dentro de la compañía, un 63% han sido mujeres. Esto es especialmente relevante dada la escasa presencia femenina en los puestos tecnológicos y científicos.

Mar Garre, Directora de Personas, Comunicación y Sostenibilidad de la aseguradora, explica que “la igualdad debe estar presente en la cultura, en las políticas, en los sistemas de reconocimiento y en el estilo de liderazgo. Desde que se fundó la compañía hemos aprendido que lo que favorece el desarrollo profesional, la promoción y la presencia de la mujer en las cadenas de mando y puestos de dirección son, además de la no discriminación por cuestión de género, el fomento de la corresponsabilidad entre hombres y mujeres, la formación y la cultura de flexibilidad”.

 

 

¿Te resulta interesante? Compártela: