Las aseguradoras pueden ganar la batalla por el talento solo “contando su historia”
Noticia, 

El 57% de los líderes cree que el impacto humano es más influyente que la IA en el trabajo

BDSREDEWI

Los líderes aseguran valorar más las habilidades humanas únicas e irremplazables -creatividad, empatía y pensamiento innovador- que la tecnología. Este énfasis en las fortalezas personales se refleja en una de las principales respuestas del estudio realizado por The Adecco Group ‘Leading Through the Great Disruption’: el 57% de los líderes considera que el impacto humano sigue siendo más influyente que la IA en el lugar de trabajo.

En este contexto, el 60% de los líderes empresariales espera que la IA ahorre trabajo, mientras que el 59% confía en que ayudará a reducir las tareas repetitivas, permitiendo así a los empleados adoptar un enfoque más estratégico dentro de la compañía, al eliminar de sus tareas estas menos clave.

«Si bien la automatización puede encargarse de tareas repetitivas, el valor de las habilidades humanas como la toma de decisiones, la resolución de problemas y la interacción social es irremplazable. La inteligencia emocional, la empatía y la capacidad de comunicación son trascendentales y difíciles de igualar por cualquier tecnología. Por lo tanto, el equilibrio entre las nuevas tecnologías como la IA y las habilidades humanas es clave para el éxito en el lugar de trabajo del futuro«, explica Alberto Gavilán, director de Talento de The Adecco Group.

Por otro lado, el informe pone de relieve que España es el país con menor porcentaje de empresas que dice tener ya un marco ético para el uso responsable de la IA (42%). Dato que contrasta con la creciente preocupación de los trabajadores consultados por el uso ético de la IA: el 51% de los empleados ve un riesgo en la IA utilizada de manera no responsable.

INESE organiza el 12 de junio Espacio Talento, un encuentro para los profesionales de la captación, gestión y fidelización del talento en la industria aseguradora.

¿Te resulta interesante? Compártela: