Inicio | Noticias | El 56% de los españoles está preocupado por no tener una jubilación cómoda en el futuro 
preocupación por la pensión
Noticia, 

El 56% de los españoles está preocupado por no tener una jubilación cómoda en el futuro 

Entorno

La jubilación es una de las principales preocupaciones para los españoles y más tras el Covid-19. Así lo revela el Informe Europeo de Pagos de Consumidores de Intrum que analiza el impacto de la pandemia en las finanzas personales de los ciudadanos de toda Europa y pone de relieve que el 43% de los encuestados españoles asegura que desde la pandemia está ahorrando menos que antes para el futuro. Además, 2 de cada 10 son incapaces de guardar algo de dinero cada mes.

Estos datos ponen de manifiesto una inquietud añadida para los españoles ya que 6 de cada 10 encuestados reconocen estar preocupados por no poder tener una jubilación cómoda (56%), dos puntos porcentuales por encima del promedio europeo, situado en el 54%.

Más en detalle, son las mujeres las que muestran un mayor nivel de preocupación; el 62% del género femenino está preocupada por su jubilación, este porcentaje desciende hasta el 50% en el caso de los hombres. Por edades, son los jóvenes de entre 18 y 21 años los que miran su jubilación con mayor inquietud (83%), seguidos de las personas con edades comprendidas entre los 45 y 54 años (73%).

España, uno de los más preocupado en Europa por el ahorro 

Otro dato interesante es que España se encuentra entre los 10 países en los que el ahorro futuro de sus ciudadanos se ha visto más afectado por la crisis económica derivada de la pandemia, cuatro puntos porcentuales por encima del promedio europeo (39%).

Polonia encabeza el ranking de los más afectados ya que el 64% de su población reconoce ahorrar menos para el futuro como consecuencia de la Covid-19. Le siguen Hungría (56%), Italia (53%) y Grecia (52%); mientras que Francia y Alemania se sitúan por debajo de la media europea, con un 38 y 37% respectivamente.

En el extremo opuesto se encuentra Dinamarca. Un país en el que únicamente 1 de cada 5 daneses (18%) reconoce ahorrar menos dinero a largo plazo tras la pandemia.