Inicio | Noticias | El 49% de los españoles tiene previsto contratar un seguro de Viaje para sus vacaciones
viaje concepto
Noticia, 
Informe de Europ Assistance

El 49% de los españoles tiene previsto contratar un seguro de Viaje para sus vacaciones

BDSEmpresasEntorno

Europ Assistance, en colaboración con Ipsos, ha elaborado un nuevo barómetro para conocer cómo vivirán los ciudadanos el periodo vacacional y valorar cómo la Covid-19 ha alterado los viajes de los veraneantes. Se ha entrevistado a 14.000 personas, de las cuales 1.000 son españolas. Una conclusión de este análisis es que el 58% de los españoles tiene intención de irse de vacaciones este verano y el 49% de contratar un seguro de viaje, priorizando las coberturas de  gastos médicos y  hospitalarios de urgencia  y las suscribirán directamente a través de compañía de seguros.

La prudencia continua siendo un factor destacado a la hora de plantearse tanto viajar como elegir destino y los viajes locales son la opción más destacada; en el caso de los españoles, el 69% no saldrá a ningún otro país. No obstante, se espera que la situación se normalice en los dos próximos años para poder viajar a destinos más lejanos.

Los europeos que prevén salir de sus país elegirán como destinos España, Francia e Italia. Otro dato que se ha obtenido es que «las vacaciones de verano se comparten mayoritariamente con el núcleo familiar: el 66% de los europeos y españoles se va de vacaciones con su pareja, el 32% de los europeos y el 29% de los españoles con sus hijos». Por otra parte, «los europeos prefieren su coche personal para ir a su destino de vacaciones 64%, mientras que los españoles alcanzan un 70%«.

Sobre la duración de las vacaciones, para los europeos será de “1,8 semanas, mientras que para españoles será de 1,9 semanas”.  El presupuesto medio que se destinará a  las vacaciones de verano es de 1.581 euros (un 23% menos que en 2019) para los europeos y 1.256 euros para los españoles (un 30 % inferior que en 2019).

Entre las preocupaciones que surgen a la hora de viajar relacionadas con la Covid-19, destacan «no poder realizar sus actividades habituales (65% de los europeos, 67% de los españoles), no disfrutar de salidas a restaurantes o bares (64% de los europeos, 64% de los españoles) o tener un brote epidémico durante su viaje (64% de los europeos, 82% de los españoles)». Para minimizar los riesgos de propagación, además de tomar las medidas necesarias, se evitará viajar a «determinados países (intención del 76% de los europeos, 81% de los españoles) o evitar los lugares con mucha gente (72% de los europeos, 81% de los españoles). Además, la inquietud de tener que pasar la cuarentena en el extranjero preocupa a un 63% de los europeos y un 76% de los españoles.

¿Te resulta interesante? Compártela: