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Según un estudio de Simon-Kucher

El 40% de los clientes ‘sostenibles’ pagaría hasta un 10% más por un seguro ECO

BDSMercado

El Estudio de Sostenibilidad en seguros de coche de Simon-Kucher muestra el “gran potencial sin explotar” del sector de los seguros en el ámbito de la sostenibilidad como palanca de mejora para el consumidor y para generar crecimiento.

A pesar de que solo el 19% de los clientes de seguros de coche identifica alguna aseguradora específica como líder en sostenibilidad, existiendo, además, un desconocimiento generalizado sobre las iniciativas y prácticas sostenibles que realiza su aseguradora, el informe destaca un segmento significativo, representado por el 22% de los clientes, que considera la sostenibilidad como un criterio crucial a la hora de contratar un seguro, siendo la prima un criterio secundario para ellos.

Asimismo, un 40% de los clientes identificados como ‘sostenibles’ estaría dispuesto a pagar hasta un 10% adicional en primas por un seguro ECO con servicios más sostenibles para vehículos tradicionales. Esta disposición a pagar extra sugiere un interés creciente por parte de los consumidores en opciones de seguros alineadas con prácticas sostenibles. De hecho, este interés se refleja en otro dato del estudio que confirma que, de manera generalizada, el 77% de los consumidores españoles ha realizado cambios modestos o significativos en sus hábitos de consumo para vivir de forma más sostenible, aunque hay disparidad entre sectores a la hora de aprovechar esta oportunidad.

Uno de los hallazgos más destacados es que la sostenibilidad puede ser una palanca efectiva para aumentar las primas, ya que el 27% de los clientes hubiera aceptado una subida de primas de 2-3 puntos porcentuales en los últimos años si estuviera vinculada a prácticas sostenibles por parte de la aseguradora.

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