mujer finanzas
Noticia, 

El 31% de las mujeres cree que la brecha salarial frena su empoderamiento financiero

BDSEntornoREDEWI

Solo el 33% de las mujeres españolas se siente apoyada económicamente en su lugar de trabajo frente al 40% de los hombres, que perciben apoyo financiero en el mismo ámbito. Así lo revela la II edición del informe “Mujer y Finanzas” de Mastercard presentado ayer en Madrid.

En este sentido, de las encuestadas, el 31% piensa que la brecha salarial frena su fortalecimiento fiscal, a diferencia del 21% de los varones. Sin embargo, en relación con la expectativa de no alcanzar nunca el empoderamiento financiero, son ellos los que registran un porcentaje mayor (40%) respecto al de las mujeres (33%).

No obstante, a la hora de la gestión de las finanzas en los hogares españoles, el 58% de los hombres creen que son ellos los que las controlan, frente al 46% de ellas.

El informe también revela que alguno de los factores que frena este empoderamiento en la mujer es que muchas no quieran hablar sobre dinero. El 53% cree que su privacidad peligra si hablan sobre su situación financiera. Esto sucede pese a que el 70% opina que valorarían más una transparencia salarial.

Conocimiento Financiero y herramientas

En relación con la cultura de las finanzas, solo el 37% de las españolas se siente segura sobre su nivel de conocimientos financieros, porcentaje que se eleva hasta el 46% en los varones. En líneas generales, son ellos los que conocen mejor todos los conceptos relacionados con inversiones, ahorro, presupuestos…

Además, según apunta el estudio, el 18% de las mujeres es consciente de que hay sitios web de gestión financiera, pero solo el 12% de las opta por hacer uso de ellos, frente al 24% de los hombres.

Asimismo, las redes sociales también se han convertido en asesores en este ámbito. Se pueden encontrar muchos perfiles que se dedican a informar sobre aspectos relacionados con las finanzas. En este sentido, el 25% de las mujeres en nuestro país encuentra las redes el sitio idóneo para educarse en finanzas. Las plataformas más comunes son YouTube (77%), seguido de Instagram (69%) y TikTok (58%).

¿Te resulta interesante? Compártela: