Inicio | Noticias | El 12,5% de las empresas vascas presenta serias dificultades para asegurarse
El 12,5% de las empresas vascas presenta serias dificultades para asegurarse
Noticia, 
Euskalsegur 2021

El 12,5% de las empresas vascas presenta serias dificultades para asegurarse

BDSMediación

El viernes pasado tuvo lugar en Vitoria-Gasteiz el V Foro de la Mediación de Seguros del País Vasco ‘Euskalsegur 2021’, centrado en el efecto del cambio climático en los costes de los siniestros, ya que la previsión es que aumenten entre un 90% y un 120% en los próximos 20 años.

El cambio climático es también uno de los factores que, junto a la inestabilidad del mercado, ha llevado al endurecimiento de las condiciones para acceder a un seguro. Durante el congreso se puso de manifiesto que actualmente el 12,5% de las empresas vascas presenta serias dificultades para asegurarse o está sin seguro.

Además, se debatieron cuestiones que afectan al consumidor final, como la atención de la pandemia y los fenómenos atmosféricos en las pólizas, la cada vez mayor demanda de apoyo psicológico y moral, así como el incremento de las contrataciones de seguros de Vida, Salud y Decesos debido a la Covid-19.

Al final de la jornada se entregaron tres premios: en la categoría de Empresa o Institución fue galardonada Tirea; en Entidad Aseguradora, el galardón se lo llevó Zurich; y en el Mediador colegiado fue condecorado Iñaki Durán, expresidente del Colegio de Guipúzcoa, en reconocimiento por su trayectoria.

¿Te resulta interesante? Compártela: