Inicio | Noticias | EIOPA, “satisfecha” con los marcos mundiales para la supervisión a escala internacional por parte de la IAIS
EIOPA, “satisfecha” con los marcos mundiales para la supervisión a escala internacional por parte de la IAIS
Noticia, 

EIOPA, “satisfecha” con los marcos mundiales para la supervisión a escala internacional por parte de la IAIS

BDSInternacional

“EIOPA acoge con beneplácito la adopción de los primeros marcos mundiales para la supervisión de los grupos de seguros con actividad internacional y la mitigación del riesgo sistémico en el sector de los seguros por parte de la asociación internacional de supervisores de seguros”. 

Esta es la reacción que ha mostrado el organismo europeo. “Satisfacción” por la adopción de los primeros marcos mundiales la supervisión de los grupos de seguros que operan a escala internacional, incluida la versión 2.0 de la Norma de Capital de Seguro y para la mitigación del riesgo sistémico en el sector de los seguros.

En particular, desde la EIOPA se ha matizado como un hito importante la adopción de la Norma de Capital de Seguro ICS Versión 2.0 para el período de monitoreo para mejorar la convergencia hacia una norma global de capital de grupo a lo largo del tiempo.

También subraya su apoyo al Marco Común que establece normas y directrices de supervisión y al marco holístico para la evaluación y mitigación del riesgo sistémico en el sector de los seguros.

Gabriel Bernardino, presidente de la autoridad, ha resaltado que «los acontecimientos de hoy representan un paso importante para garantizar una supervisión eficaz del sector de los seguros en todo el mundo. Juntos, estos marcos nos acercan un paso más a un régimen de seguros mundial sólido y coherente. La EIOPA mantendrá su compromiso y desempeñará un papel activo en el trabajo de la IAIS para reforzar un enfoque global de la supervisión y su aplicación en el futuro».

Autor: