“El riesgo de un entorno prolongado de bajos rendimientos se intensifica”
Noticia, 

EIOPA revisa las Directrices de Solvencia II sobre límites de los contratos y la valoración de provisiones técnicas

BDSInternacional

EIOPA ha lanzado dos consultas sobre la revisión de las Directrices de Solvencia II, una centrada en los límites de los contratos y otra sobre la valoración de las provisiones técnicas, vigentes desde la aplicación de Solvencia II en 2016.

Como parte de la revisión de Solvencia II en 2020, la Autoridad identificó varias prácticas divergentes en relación con la aplicación y la supervisión del cálculo de las provisiones técnicas. “Para garantizar una aplicación convergente de Solvencia II y su reglamento delegado en este ámbito, es necesario revisar las directrices existentes, además de las mejoras identificadas en el dictamen sobre la revisión de 2020”, detalla.

En cuanto al documento de consulta sobre la revisión de los límites de los contratos, las nuevas directrices proporcionan una orientación más detallada sobre los requisitos ya existentes. Se centran en la separación de un contrato de seguro y reaseguro y en la evaluación de si una garantía financiera o una cobertura tiene un efecto discernible en la economía del contrato.

En particular, añade EIOPA, las nuevas orientaciones se centran en el objetivo de la disociación, garantizando que un contrato tenga el mismo tratamiento independientemente de que se venda como un solo contrato o como dos contratos independientes cuando ambos sean equivalentes en términos de riesgo.

Por otro lado, respecto el documento de consulta de la revisión de las Directrices sobre la valoración de las provisiones técnicas, EIOPA aclara que cuando existan contratos con opciones y garantías importantes, se espera que las empresas utilicen un método de valoración que capte el valor temporal de estos contratos.

EIOPA abre las opciones a responder a ambas encuesta hasta el 12 de noviembre de 2021. La Autoridad considerará las respuestas recibidas, publicará un informe final sobre la consulta y presentará las directrices para su adopción por parte de su Junta de Supervisores.

¿Te resulta interesante? Compártela: