Inicio | Noticias | EIOPA reitera la necesidad de un «marco común» de garantías frente a la insolvencia de las aseguradoras
EIOPA estudia la gestión de activos y pasivos de las aseguradoras en la revisión de Solvencia II
Noticia, 

EIOPA reitera la necesidad de un «marco común» de garantías frente a la insolvencia de las aseguradoras

BDSInternacionalMercado

EIOPA da a conocer, a través de su página web, su segundo informe sobre fallos en el sector de los seguros, en el que en esta ocasión incluye 219 hechos relevantes del sector asegurador europeo.

El informe hace un balance de las medidas más comunes adoptadas por las aseguradoras y las autoridades nacionales competentes durante las fases de recuperación y resolución de las quiebras. “La base de datos en la que se basa el informe reúne una valiosa información sobre el impacto de las distintas medidas aplicadas, que sirven para mejorar los conocimientos de los supervisores en materia de prevención de quiebras y reducción de eventuales pérdidas”, se indica desde la Autoridad.

El análisis también examina los problemas transfronterizos y constata que, aunque sólo representan un pequeño número de las quiebras comunicadas hasta ahora, “las pérdidas sufridas por los asegurados parecen producirse con más frecuencia que en las quiebras de seguros nacionales”.

Las conclusiones del informe respaldan la opinión de EIOPA sobre la necesidad de un “marco común de recuperación y resolución a escala comunitaria y de uEstas son las seis prioridades de EIOPA para 2022 para minimizar el impacto de las quiebras y proteger mejor a los asegurados”.

¿Te resulta interesante? Compártela: