Inicio | Noticias | EIOPA publica los criterios para evaluar la independencia de las autoridades de supervisión
Las aseguradoras no ven necesario asignar nuevas competencias a EIOPA
Noticia, 

EIOPA publica los criterios para evaluar la independencia de las autoridades de supervisión

BDSInternacional

EIOPA ha hecho público sus criterios para evaluar la independencia de las autoridades de supervisión. Esta independencia “es crucial para la legitimidad y credibilidad del proceso de supervisión”, afirma en su comunicado.

En el caso de los organismos públicos, «la independencia y la buena gobernanza son necesarias para evitar posibles conflictos de intereses y reducir la probabilidad de una influencia externa indebida en las decisiones de supervisión».

Como siguiente paso, EIOPA tiene previsto evaluar la independencia de las autoridades de supervisión, por ejemplo, con el uso de revisiones paritarias específicas. Con ello, pretende garantizar la aplicación coherente de la legislación, preservar la estabilidad financiera y proteger a los consumidores.

También se publicará un informe que hará un balance de la situación de la independencia de las autoridades nacionales de supervisión en relación con los aspectos clave, es decir, la independencia operativa, financiera y personal, así como la responsabilidad y la transparencia.

¿Te resulta interesante? Compártela: