Inicio | Noticias | EIOPA plantea el uso de escenarios de riesgo de cambio climático a largo plazo
EIOPA plantea el uso de escenarios de riesgo de cambio climático a largo plazo
Noticia, 

EIOPA plantea el uso de escenarios de riesgo de cambio climático a largo plazo

InternacionalMercado

EIOPA ha iniciado una consulta sobre la utilización de escenarios de riesgo de cambio climático en la Evaluación de Riesgos y Solvencia Propia (ORSA).

En opinión de la autoridad, “es esencial fomentar una gestión previsora de los riesgos relacionados con el cambio climático por parte de los aseguradores, también a largo plazo, y mejorar la convergencia de la supervisión en toda Europa”. Por ello, el proyecto de dictamen en el que trabaja EIOPA expone sus expectativas a las autoridades nacionales competentes sobre cómo supervisar la integración de los escenarios de cambio climático por parte de las compañías en su ORSA, “aplicando un enfoque basado en el riesgo y proporcionado”.

El dictamen también proporciona orientación práctica sobre la selección y aplicación de los escenarios. La consulta es una continuación de la Opinión sobre Sostenibilidad en Solvencia II del año pasado, que recomendaba que las (re)aseguradoras consideren los riesgos climáticos más allá del horizonte temporal de un año a través del sistema de gobierno, el sistema de gestión de riesgos y su ORSA.

Los  interesados en dar su opinión sobre el documento de consulta tienen de plazo hasta el 5 de enero de 2021.