Inicio | Noticias | «EIOPA no debe socavar la capacidad de utilizar el reaseguro para gestionar el riesgo»
Los 'ciberriesgos' son la principal preocupación para los gestores de riesgos europeos
Noticia, 
Insurance Europe

«EIOPA no debe socavar la capacidad de utilizar el reaseguro para gestionar el riesgo»

BDSInternacional

Insurance Europe ha respondido a una consulta realizada por EIOPA sobre el proyecto de declaración de supervisión sobre el uso de técnicas de mitigación del riesgo de reaseguro, expresando la preocupación por que esta iniciativa normativa pueda restringir el uso válido de ciertas técnicas.

En su posición, la federación señala que EIOPA “no ha aportado pruebas que justifiquen una carga regulatoria adicional relacionada con el uso de estas técnicas”. Y recuerda: “Los aumentos innecesarios de la carga reglamentaria podrían disuadir a los aseguradores de acceder al reaseguro y, por consiguiente, aumentar el riesgo y el precio del seguro, lo que no redundaría en beneficio de los asegurados”.

Por el contrario, matiza, “ya existen suficientes protecciones en el marco de Solvencia II que garantizan que los niveles de capital sigan siendo adecuados al perfil de riesgo del asegurador y ya se puede lograr una convergencia en materia de supervisión”.

Por tanto, el sector entiende que el reaseguro que logra la transferencia de riesgos debe ser reconocidos en Solvencia II en base a los requisitos actuales “ y no se necesitan normas adicionales de EIOPA que restrinjan el reconocimiento de determinados contratos de reaseguro”.

¿Te resulta interesante? Compártela: