Inicio | Noticias | EIOPA motivará la innovación, sin perder de vista los riesgos digitales
Los supervisores de la UE cumplen con las recomendaciones de EIOPA sobre el brexit
Noticia, 

EIOPA motivará la innovación, sin perder de vista los riesgos digitales

Internacional

Octubre es el mes europeo de la ciberseguridad. Dado que los ciberataques son un riesgo continuo para las aseguradoras, EIOPA publica un artículo en el que analiza la incidencia de esta amenaza en el sector financiero en su conjunto y en las aseguradoras en particular.

Las propias compañías de seguros están informando de un número creciente de casos de malware y de otros intentos de ataques cibernéticos y los supervisores consideran que los riesgos de ciberseguridad son el principal desencadenante de estas amenazas. En un reciente informe conjunto de las Autoridades Europeas de Supervisión (EIOPA, ESMA y EBA) el 73% de los supervisores de seguros apuntaban al riesgos de digitalización, por encima de los riesgos de suscripción cibernética (19%).

“Aseguradoras y fondos de pensiones no solo tienen que gestionar el riesgo cibernético y de Tecnología dentro de la empresa y la cadena de valor, sino que también tienen que seguir el ritmo de las nuevas amenazas y desarrollos”, apunta el artículo de EIOPA. En este sentido, se añade: “Las pruebas de resiliencia operativa y la cooperación pueden ayudar y, como tal, EIOPA da la bienvenida a la Directiva de Resiliencia Operativa Digital (DORA) y a otras iniciativas en este campo, con las que está dispuesta a contribuir”.

Por úlitmo, concluye: “Seguiremos vigilando y motivando la innovación, sin perder de vista los nuevos riesgos que están surgiendo, así como la forma en que se atiende a los consumidores”.

¿Te resulta interesante? Compártela: