Inicio | Noticias | EIOPA lanza una consulta sobre seguros abiertos
EIOPA, “satisfecha” con los marcos mundiales para la supervisión a escala internacional por parte de la IAIS
Noticia, 

EIOPA lanza una consulta sobre seguros abiertos

BDSInternacionalMercado

EIOPA ha lanzado una consulta pública sobre seguros abiertos. Está centrada en el acceso y el intercambio de datos relacionados con las pólizas.

Se pregunta al sector si las cadenas de valor de los seguros deberían ser ‘abiertas’ y en qué medida el intercambio de datos específicos y relacionados con los seguros entre las empresas aseguradoras y no aseguradoras, para proteger los derechos de los asegurados y permitir la innovación en productos y servicios.

Las áreas principales del documento de consulta incluyen la definición de seguros abiertos y casos de uso; riesgos y beneficios del seguro abierto; barreras regulatorias y posibles áreas a considerar para un marco sólido de seguros abiertos.

Una de las posibles soluciones para los seguros abiertos es “encontrar un equilibrio entre los objetivos regulatorios relacionados con la protección de datos, los seguros y la competencia, al mismo tiempo que se apoya la innovación, la eficiencia, la protección del consumidor y la estabilidad financiera”.

El periodo de consulta está abierto hasta el 28 de abril.

Mapa interactivo sobre educación financiera

Por otro lado, EIOPA ha creado un mapa europeo interactivo de sitios web nacionales dedicados a la educación financiera. Estos portales generalmente incluyen información práctica sobre productos de seguros y pensiones, advertencias sobre estafas públicas y prácticas no autorizadas. También brindan respuestas a preguntas frecuentes o contactos a los que los consumidores pueden acudir en caso de quejas.

¿Te resulta interesante? Compártela: